Ahora solo querrás ponerte un pendiente
O eso dicta la moda. La asimetría de las joyas en las orejas triunfa entre las tendencias de este otoño invierno
Asimetría absoluta. Colgarse un solo pendiente del lóbulo de la oreja es una de las tendencias estrella del invierno. Puede ser un detalle punk o algo mucho más extravagante y opulento, pero lo esencial es que destaque ya sea porque brilla más que la estrella del Belén o porque vale su peso (literal) en oro. Para que te hagas una idea, lo que pita es algo así como meter la mano en el joyero de Joan Collins o Ivanna Trump y con el botín hacerte un solo pendiente. El resultado es una pieza que lo mismo le pega a una concursante de Gran Hermano que a la pluscuamperfecta Emma Watson.
Emma Watson en el front row del desfile de Valentino, el pasado mes de julio.
Getty
La propuesta de tres pendientes en uno de Céline se ha convertido en una de las más fotocopiadas, junto con el Louis Vuitton Essential V Earring, inspirado en la llave que abre sus famosos cofres de viaje. Descontextualizarlos resulta esencial para no parecer una ricachona de las que pasean por Cannes del brazo de su apolíneo acompañante. Por eso encajan con tanta naturalidad en los estilismos sobrios y elegantes de Phoebe Philo y en las siluetas sesenta de Ghesquière. Que sea solo uno en vez del par, resta barroquismo y actualiza la percepción rancia de señorona del barrio de Salamanca. Hermès, Bottega Veneta, Eddie Borgo, Fendi, Delfina Delettrez, Saint Laurent o Chanelarropan apuestan por la tendencia con piezas más moderadas.
Nasty Gal (derecha) ha copiado los modelos estrella de Céline o Louis Vuitton.
InDigital/ Nasty Gal
No puede decirse que sean una novedad porque Jerry Hall ya lucía un pendiente solitario en los años salvajes del mítico Studio 54, abrazada a Warhol o Mick Jagger. En la siguiente década de los 80 fue Madonna otro de los iconos que se lo plantaron haciendo juego con las medias de rejilla rotas y las bandanas sujetando sus cardados rizos. Hasta que hace un par de años, la vanguardia british volvió a sacarlos a la calle previo paso a que entraran a formar parte de las colecciones del establishment del diseño. Y tu que creías ser original.
Ellas ya lo hicieron antes que tú: Jerry Hall y Madonna también apostaron por el monopendiente.
Getty/ Cordon Press
En su versión más sugerente y menos evidente, los editorialistas de moda han recibido con los brazos abiertos la doble perla en diferente talla ‘mise in Dior’, a la que no se ha resistido ni una celebrity, en modo single. Jeniffer Lawrence, Natalia Vodianova o Charlize Theron, son solo algunas de las cientos de famosas que se han adornado con la pequeña joya.
Jennifer Lawrence, imagen de Dior y Natalia Vodianova, también han lucido la doble perla en diferente talla ‘mise in Dior’.
Dior/ Getty
Con intención punkie de luxe, Givenchy apuesta por el cono y el cuerno que atraviesa el lóbulo jaspeado de diamantes, en perla o en onix, que más que a las chicas ha encandilado a los hombres más perforados. Angelina Jolie ha sido de las escasas famosas que se han atrevido con una pieza tan agresiva ahora que se lleva lo políticamente correcto. Fue en la premiere de Maléfica, donde apareció con un monopendiente diseñado para ella en exclusiva por Stella McCartney.
Semi agotados ya los single en Zara y demás cadenas low cost, lo más recomendable es que adquieras un par a medias con una amiga y los dividáis. Más económico, imposible.
Angelina Jolie, en el estreno de ‘Maléfica’.
Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.