Adiós a la última «ministra Vogue» (y a unas cuantas más)
Desde las políticas españolas que osaron posar como modelos en 2004 hasta las últimas ministras, repasamos el estilo de las mujeres de los gobiernos Zapatero.
Pasado mañana, gane quien gane las elecciones generales, todo el equipo de gobierno actual se despedirá de sus cargos. Han sido casi ocho años de mandato socialista que Zapatero inauguró con paridad entre sus altos cargos. En marzo de 2004 llegaron ocho ministras (una de ellas, Vicepresidenta) al hemiciclo. Y, poco después, posaron para la revista Vogue en una sesión histórica no exenta de polémica. Fueron Elena Salgado, Elena Espinosa, María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Calvo, Cristina Narbona, María Jesús San Segundo, María Antonia Trujillo y Magdalena Álvarez, que lucieron prendas de diseñadores españoles fotografiadas por Roberto Heras. Allí se mostraron humanas (Salgado confesó su afición por el Bikram yoga para cuidarse) aunque también demasiado divinas a ojos de muchos. De todas ellas, sólo ha sobrevivido como ministra Elena Salgado.
En estos años ha habido un total de 17 ministras que han merecido nuestra atención, además de por sus acciones en sus cargos, por su estilo. Es inevitable y más cuando se nota que la mayoría de ellas se preocupa por su aspecto -con regulares resultados según cada cual-. Abandonan sus ministerios figuras tan comentadas como Leire Pajín o la mismísima Ángeles González Sinde, que merece un espacio para ella solita por méritos propios. Ardemos en deseos de saber cómo vestirá la siguiente hornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.