Una sola gafa que se adapta a todos los tipos de luz y estilos: así es la revolución óptica del futuro
La nueva generación de lentes Transitions® GEN S™, da un salto evolutivo y se adapta más rápido a las condiciones de luz, además de combinar con todo tipo de ‘looks’ y colores.
Cualquiera que use gafas graduadas ha vivido una situación similar: sales de un lugar oscuro a la calle, y lo primero que sientes es un fogonazo de luz cegadora. En ese momento, la alternativa es buscar a tientas unas gafas de sol, si las llevamos con nosotros, o pasar unos minutos intentando adaptar la visión a ese nuevo contexto, algo especialmente molesto si somos muy sensibles a la luz. Como esa, hay muchas otras situaciones cotidianas en las que los cambios de iluminación hacen la vida un poco más difícil a las personas que usan gafas a diario, desde leer en la playa a conducir o realizar deporte al aire libre. Siempre intentando adaptarnos a las circunstancias de cada momento para proteger nuestra visión.
La firma de lentes inteligentes Transitions Optical lleva una década buscando soluciones estéticas para situaciones como las anteriores, de manera que sean nuestras gafas las que se adapten a las necesidades que se nos presentan en el día a día, y no nosotros a ellas. Para ello, han perfeccionando su tecnología y ahora entran en una fase que se puede calificar de revolucionaria para todas las personas que usen gafas graduadas. Transitions® GEN S™ es su nueva generación de lentes ultra reactivas a la luz, que permiten pasar de un fondo completamente transparente a uno oscuro en cuestión de segundos. Es decir, un mismo modelo de gafa graduada se oscurece solo al detectar un cambio en la iluminación, de manera inteligente y adaptando el nivel de protección a la luz de cada situación. Además del aspecto meramente práctico, estas lentes se adaptan a cualquier estilo y combinación de colores, pasando a ser un elemento de estilo más y no solo una necesidad.
Una gafa para todos los estilos
Las lentes de esta nueva generación están disponibles en ocho colores exclusivos con un guiño a las rocas preciosas como verde grafito, amatista, esmeralda, ámbar, zafiro o un nuevo tono rubí, elegido el color del año. Su capacidad para cambiar de tonalidad crea además distintas combinaciones en una misma montura, abriendo un abanico de posibilidades para combinar con cualquier estilismo tanto en verano como invierno. Esta variedad de tonos permite desatar la creatividad a la hora de combinarla con una montura, desde una estrecha en forma de ojo de gato, una de las tendencia de la temporada, a otras de aspecto más deportivo o una montura al aire para crear un estilo más futurista y resaltar aún más el color de la lente.
Las opciones son casi infinitas, dependiendo del estilo que queramos crear o cómo lo queramos combinar con otros elementos de nuestro outfit. La opción más sencilla es usar el tono sobre tono, con una montura de un color similar al de la lente, creando un efecto monocromático más clásico y versátil, que pueda servir para todo tipo de situaciones, desde ir a la oficina a cualquier momento de ocio. Para crear un conjunto bicolor discreto, se pueden elegir dos tonos cromáticamente cercanos. Pero si lo que queremos es crear un estilo más personal y rompedor, podemos combinar una montura en un tono y una lente en otro muy diferente para lograr un conjunto que resalte y no pase desapercibido.
Una montura retro, por ejemplo, o las mencionadas de ojo de gato con una lente que resalte puede ser toda una declaración de intenciones, además de una pieza única que nadie más lleve. De esta forma, las gafas graduadas pasan de ser una obligación a convertirse en un elemento definidor de estilo que se adapta a las situaciones y a la personalidad de quien las viste.
Si necesitamos más pistas, siempre podemos recurrir a los consejos de los expertos. El color rubí, por ejemplo, combina de manera natural con monturas en tonos cálidos, y puede crear un contraste muy personal con otras en color carey, negro o transparente. Las lentes grises, más discretas y clásicas, se pueden unir a monturas negras o plateadas para un resultado muy atemporal, pero con una dorada o en carey crean un conjunto que resalta y añade un toque más desenfadado.
El verde grafito y el esmeralda son tonos que aportan desde el primer momento una personalidad diferente y colorista, que crea un conjunto perfecto combinado con monturas deportivas o de diseño, algo que también se puede aplicar al amatista. El ámbar y el marrón son los tonos que aportan más calidez, y funcionan especialmente bien con monturas de acetato transparente o madera. El zafiro, por último, es una opción atemporal y versátil, que puede servir tanto para estilos más clásicos con monturas en tonos oscuros o careys, como resaltar aún más otras opciones más deportivas.
Una tecnología revolucionaria
Esta nueva generación de lentes se apoya en los estudios sobre los nanocompuestos, las moléculas que componen los cristales de unas gafas y que pueden reaccionar oscureciendo o aclarándose al contacto con una luz de mayor o menor intensidad. Tras años de avances, las Transitions® GEN S™ han conseguido ser las lentes fotocromáticas más rápidas del mercado en la actualidad, superando en un 39,5% en el proceso de aclarado a las de la anterior generación, mientras que cuentan con una recuperación de la visión un 40% más rápida que sus antecesoras. A esa respuesta se suma también la protección que ofrecen las nuevas lentes, que son capaces de bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB cuando se oscurecen, y de filtrar el 32% de la luz azul-violeta en estado transparente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.