Nuevo número de ‘S Moda’: Renate Reinsve o el poder de transformar lo ordinario en extraordinario
La actriz noruega nos habla del poder transformador de la interpretación en número lleno de mujeres dispuestas a hablar de lo cotidiano, que nunca es normal.

En la película que sacó a la noruega Renate Reinsve del anonimato internacional y que lograría que ya no abandonase la interpretación nunca, la actriz, quien protagoniza nuestra primera portada del año, se metía en el papel de una mujer normal (aunque por lo que viene tras estos dos puntos no lo parezca): incómoda, irritante a veces, egoísta, vulnerable, ansiosa, buena persona a pesar de todo esto, o quizá por ello. Se debatió mucho entonces sobre el título de la película, ‘La peor persona del mundo’ por toda la carga irónica que había en él. Ella encarnaba todo lo contrario: a una persona con sus sombras y sus luces, con sus fortalezas y debilidades pero sobre todo con ese fondo extraordinario que había tras una apariencia más bien convencional. En este número hablamos de cómo convertir lo ordinario en extraordinario. Cómo mujeres normales han logrado a través de su arte contar la vida y sus miserias cotidianas, sin las solo serían caracteres planos sin capas. Con Reinsve nos reunimos en París donde hicimos una sesión de fotos exclusiva con la misma idea: mezclar lo cotidiano con lo extraordinario. Y así nacieron estas imágenes, donde podemos ver a la actriz luciendo los magníficos penachos creados por Nicolas Ghesquière (otro “normal” muy poco “normal”) además de otras prendas extraordinarias de Louis Vuitton.
En las páginas del número que llega mañana al quiosco brillan otras muchas mujeres: la deslumbrante autora de ‘La mala costumbre’, Alana Portero, conversa con Lola Rodríguez, quien protagoniza la secuela de ‘Veneno’ y se pone de nuevo en manos de Los Javis, Greta Lee, la flamante protagonista de ‘Past lives’ nos cuenta los secretos de una película que suena como firme candidata a los Oscar, la cantante Weyes Blood nos explica cómo crea la alquimia misteriosa y barroca de sus canciones y Blanca Romero habla con gran sentido del humor de su paso por Masterchef.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia








































