Denim de fantasía y mucha lentejuela: Valentina Zenere y Pull&Bear tienen las claves para brillar esta Navidad
La actriz argentina pone rostro a nueva colección de fiesta de la firma, una propuesta que reinventa las prendas de noche, con cortes sensuales y tejidos brillantes, para vestir los momentos más especiales del año.
Cuando Valentina Zenere no lleva puesto el uniforme del instituto de Las Encinas, al que se incorporó en la quinta temporada de Élite, la intérprete argentina destaca por un estilo atrevido y urbano, con ciertas reminiscencias Y2K, que la ha convertido en un auténtico icono de la generación Z. Capaz de reinterpretar las tendencias más arriesgadas, a base de looks que inmediatamente se vuelven los más buscados y referenciados de Internet, la intérprete se ha aliado con Pull&Bear a las puertas de Navidad, para dar vida a una colección de fiesta con la que deslumbrar las noches más especiales del año. Porque Pull&Bear x Valentina Zenere es el resultado de esa visión osada y refrescante de la moda que ambos comparten: un decálogo de imprescindibles, con cortes sensuales y tintes de fantasía, para vestir cada día como en la mejor de las fiestas.
La primera lección que podemos extraer es que nunca se debe subestimar el poder del denim. La firma ha logrado reinventar el tejido más democrático con un ejercicio de realismo mágico que lo cubre de motivos brillantes y pedrería —un diseño que incluso ha alcanzado los desfiles de alta costura de este año—. El resultado es una propuesta de prendas joya, como unos vaqueros de evocación disco o un mono palabra de honor —una actualización brillante de aquel inolvidable total look denim como el que se paseaba Britney Spears en los 2.000—, que huyen de la obviedad, pero, con los complementos adecuados, se adaptan a cualquier contexto. Ya sea de día o de noche.
“Mi plan ideal para una noche de chicas sería ir a cenar con varias amigas, comer rico, y cuando tengamos ganas de movernos ir a una fiesta”, confiesa Zenere que ha encontrado en las prendas de lentejuelas el mejor aliado para llevarlo a cabo. El clásico festivo por excelencia brilla con más fuerza (y tonalidades) esta Navidad. Es el protagonista de los croptops y camisetas asimétricas que ha recuperado la nostalgia, una opción perfectamente apta para tímidas, ya que no tienen que renunciar a la seguridad de un buen básico: les sienta bien una falda midi, un pantalón de pinzas o nuestros vaqueros favoritos... Tan solo se trata de añadir una nota de luz y fantasía sobre nuestro uniforme de confianza.
Pero si lo que queremos es sumar nota, los vestidos glitter no pueden faltar en nuestro armario festivo. Pull&Bear apuesta por patrones minimalistas muy femeninos —la nostalgia de los 2000 actúa de nuevo—, donde el juego de texturas y tonalidades los transforma en unos diseños que piden a gritos salir a bailar. Hay para todos los gustos: desde minivestidos de corte asimétrico a vestidos tube de inspiración disco, pasando por un espectacular diseño de cuello halter y espalda sugerente con todas las papeletas para volverse viral. ¿Un truco? Zenere confiesa que unas botas altas negras nunca faltan en su maleta.
La sastrería también sucumbe estas fiestas a la locura glitter, con trajes que se recrean en la elegancia y la sensualidad. Son patrones que exploran la comodidad del uniforme de oficina, con americanas masculinas y pantalones de cortes fluidos; pero se alejan de todo tipo formalidad para quedarse con su erótica de poder y explotar su vertiginoso escote. Ni camisas, lencería ni joyas: con el traje de luces azules que nos propone Pull&Bear y Valentina Zenere, todo lo demás es accesorio.
La colección partywear de Pull&Bear x Valentina Zenere culmina con la prenda más sugerente de la temporada: los pantalones de encaje transparente que burlan la frontera de la alfombra roja para llenar nuestras veladas navideñas de sofisticación y alevosía. Parecen complicados a primera vista, es verdad, pero depende de nosotros lo que queramos enseñar: con una americana larga o una camisa oversize creamos un sutil juego de volúmenes y transparencias. El objetivo es firme: ser la reina de las fiestas.
La colección de Pull&Bear x Valentina Zenere estará disponible para preventa en la web de la firma desde este miércoles 8, y llegará a tiendas el 13 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.