Aquí sobran brazos y piernas: la mejor portada contra el Photoshop de la historia
La edición estadounidense de GQ se ríe de los errores de retoque digital en su último número. Un homenaje cargado de ironía a la famosa cubierta de ‘Vanity Fair’ en la que Oprah tenía tres manos.
«Queremos disculparnos con Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman por los atroces errores cometidos en el proceso de elaboración de la portada de nuestro número dedicado a la comedia de 2018». Con esta justificación abre el último número de la edición estadounidense de GQ. Una disculpa cargada de ironía: en su portada aparecen las tres cómicas con un total de 16 piernas y brazos. Un supuesto error de Photoshop que, lejos de ser tal, es una parodia en toda regla de la famosa portada de Vanity Fair en la que Oprah tenía tres manos y Reese Witherspoon tres piernas por culpa del famoso programa de edición digital.
A pesar de que ambas revistas pertenecen al mismo grupo editorial (Condé Nast), el equipo de GQ no ha dudado de trolear a su cabecera hermana con la portada más hilarante de los últimos tiempos. El comunicado en el que desgranan su intencionado error tampoco tiene desperdicio: «Lamentamos profundamente que los resultados violaran los rigurosos estándares de excelencia editorial de GQ y las leyes de la naturaleza. En un esfuerzo por garantizar que un error de esta magnitud nunca vuelva a ocurrir, y porque suena correcto, GQ llevará a cabo una auditoría interna completa de nuestro proceso de desarrollo de portadas», escriben. «Sabemos que GQ deberá trabajar doblemente duro para volver a ganarse la confianza de sus respetados lectores. Hasta entonces, ignoraremos nuestras menciones», sigue la irónica carta.
La portada pertenece a la edición Comedy Issue, un número especial dedicado al humor que ha elegido a tres de las cómicas más importantes de Estados Unidos como protagonistas. Las redes sociales no han dudado en celebrar la ironía del retoque digital de la cubierta, que en Twitter ha generado más de 80.000 likes y casi 9.000 comentarios. ¿Estamos ante la mejor portada de la historia para reírse del Photoshop? Observen las inverosímiles poses de Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman lidiando con sus múltiples extremidades y juzguen ustedes mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.