Imagen

La luz fluye como un río

Científicos del Instituto de Tecnología Technion de Israel demuestran que los flujos de luz se ramifican siguiendo patrones orgánicos como el del agua de un río. Su experimento descubre unas reveladoras y hermosas imágenes.

Esta cosa misteriosa del universo, con su danza de polvo cósmico y su secuencia de fractales, nos hace vivir en un milagro constante a poco que lo observemos. La ciencia ha ido hilando algunas cosas que el hombre es capaz de entender. Una de ellas son los flujos de luz, que se creía que fluían ramificándose como un árbol o el delta de un río. Esta teoría es ya una certeza probada. Científicos del Instituto de Tecnología Technion de Israel la han hallado por casualidad.

Su experimento, publicado en la revista Nature, ha desvelado cómo la luz cambia y se descompone en canales más pequeños a medida que la onda se propaga en el espacio.

En los vídeos del experimento se observa cómo la luz se descompone en formas ramificadas que se atenúan o dispersan, se doblan o se extienden o continúan fluyendo como si fuese una masa de agua. Para ver el flujo los científicos solo han necesitado un aparato láser y una pompa de jabón, de manera que la luz láser brillase entre dos capas y revelase su comportamiento. La luz parece un líquido. Y es hermosa.

DESCUBRIMIENTO INESPERADO

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50