Así es la herramienta que garantiza la vuelta a la normalidad de empresas y trabajadores
ServiceNow Safe Workplace ayuda a las compañías a evaluar el grado de preparación tanto de su plantilla como de sus espacios de trabajo en el regreso a las oficinas
Cuatro meses después de que la covid-19 irrumpiera en España, y adentrados ya en un periodo de nueva normalidad, el tejido empresarial va recuperando su rutina y los empleados empiezan a regresar a las oficinas. Las compañías están trabajando para volver a funcionar de la forma más segura posible, garantizando la salud de sus trabajadores. Se trata de un proceso complejo en el que han tenido que implantar nuevas normas y herramientas que abarquen aspectos como la evaluación de riesgos o los nuevos procesos de desinfección.
Desde una perspectiva práctica, esto se traduce en la gestión del flujo de personas, la creación de horarios escalonados y el establecimiento de procesos de limpieza personalizados. Pero además de llevar a cabo ajustes en el espacio físico, las empresas tienen que tener en cuenta también el aspecto emocional. Un escenario que requiere una planificación y ejecución cuidadosas, agilidad y un trabajo conjunto entre las diferentes unidades de negocio que brinden a los empleados los servicios y experiencias necesarias.
Cinco aplicaciones
Por ello, en ServiceNow han enfocado el regreso desde dos perspectivas: la preparación de los empleados y de la empresa. En ello se basa la herramienta ServiceNow Safe Workplace, que ayuda a las compañías a evaluar y gestionar el grado de preparación tanto de su plantilla como de sus espacios conforme se implementan las medidas.
Las cinco aplicaciones lanzadas por ServiceNow son: Employee Readiness Surveys, que evalúa el grado de preparación de la plantilla para regresar a la oficina; Employee Health Screening, que permite garantizar que los empleados cumplen los requisitos de seguridad para acceder a su puesto de trabajo; Workplace Safety Management, que permite gestionar el espacio de la oficina de forma visual, con sus planos, además de organizar las tareas de limpieza y la reserva de espacios; Workplace PPE Inventory Management, que ayuda a gestionar y monotorizar la existencia de EPIs de forma precisa y en tiempo real, y Contact Tracing, que permite analizar el riesgo de exposición de empleados en base a información de los sistemas corporativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.