_
_
_
_
_
Publicidad

Google reducirá los anuncios intrusivos en vídeos de Chrome y YouTube a partir del 5 de agosto

Se evitarán los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de vídeos de menos de ocho minutos.

Google en el CES 2020
Google en el CES 2020Getty Images

Google ha anunciado nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de vídeos en su navegador Chrome y en YouTube, que entrarán en vigor el 5 de agosto de 2020 y que evitan por ejemplo los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de vídeos de menos de ocho minutos.

La publicidad online ha superado con creces a otros soportes como la televisón o la prensa. Superará el 50% en 2021 y se situará en el 52,1%, mientras que en 2017 era el 39,7%.

Las nuevas medidas proceden de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web y al que Google se unió en 2017.

Bloqueadores de anuncios: ¿el fin de internet?

Este miércoles la coalición ha introducido una serie de nuevas normas en sus estándares, basadas en una encuesta efectuada entre 45.000 internautas que detallaron los tipos de anuncios más intrusivos.

De esta manera, según el nuevo estándar, Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en los vídeos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de no más de 31 segundos.

El navegador de Google evitará también los anuncios que interrumpan los vídeos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.

Por último, Google tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del vídeo y que ocupen al menos un tercio del reproductor o un 20% del contenido.

Google ha anunciado las muevas medidas e informado a los propietarios de las páginas web para que eviten estas prácticas intrusivas, antes de comenzar a aplicarlas en Chrome, a partir del 5 de agosto. YouTube también adoptará el nuevo estándar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_