_
_
_
_
Retina para Applus+

Innovación: una única obsesión con muchos resultados

La innovación en el sector industrial tiene muchas caras, que se cruzan entre ellas y dan lugar a nuevas mejoras. Los casos de éxito de Applus+ son un buen ejemplo

No resulta sencillo definir a una empresa como Applus+, multinacional de origen español con presencia en más de 70 países y unos 23.000 empleados. Se dedica a ensayos, inspecciones y certificaciones en el ámbito industrial, pero esa definición es muy amplia. Applus+ realiza muchas labores, pero todas tienen en común que requieren tecnología puntera y conocimiento multidisciplinar.

La innovación, en consecuencia, es la médula espinal de la compañía. Pero, ¿en qué líneas se concreta? La lista es larga: desde el vehículo autónomo hasta los paneles de fibra de carbono de los principales fabricantes aeronáuticos, pasando por la medición de emisiones contaminantes, el testing virtual o las tecnologías de inspección más avanzadas.

Incotest RTD traza mapas de corrosión de tuberías y navíos para planificar con más precisión la renovación de sus componentes y reducir sus costes

Es un esfuerzo coordinado y multidisciplinar, con muchas vertientes que se cruzan y dan lugar a nuevas mejoras. El equipo de ingenieros, técnicos y especialistas de Applus+ trabaja codo con codo con los clientes de la multinacional, desarrollando nuevos enfoques a los retos que se les plantean y utilizando avances técnicos y conocimientos de otros sectores.

Los resultados se plasman en todo tipo de productos. Por ejemplo, Applus+ ha desarrollado una tecnología, que ha bautizado como Incotest, que, mediante la inspección electromagnética, es capaz de trazar mapas de corrosión de tuberías y navíos, de tal forma que sus gestores pueden planificar con más precisión los procesos de renovación y mantenimiento. Incotest se implantó por primera vez en Omán el año pasado, y ahora se está desplegando a lo largo de centenares de kilómetros de oleoductos en Sudáfrica.

Pero en ocasiones esas innovaciones exitosas están más cerca del consumidor final, en sectores tan comunes como la automoción. Applus+ ha desarrollado un sistema de diagnóstico de las emisiones que permite verificar que los vehículos inspeccionados cumplen con las normas Euro 5 y Euro 6. Además, ante los avances en la conducción autónoma, los ingenieros de la multinacional están trabajando en pruebas para prevenir colusiones múltiples, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, las comunicaciones de vehículo a vehículo, el procesamiento gráfico de alto rendimiento y el posicionamiento por satélite. Son herramientas cada vez más utilizadas en todo tipo de industrias: todo está relacionado, y todo mejora la eficiencia y eficacia de procesos y productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_