_
_
_
_
_
Retina para Fundación Ibercaja

El ágora del transporte que está por venir

El pabellón Puente de Zaha Hadid de Zaragoza se convertirá en el epicentro de innovación y conectividad del proyecto promovido por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.

La tecnología ha transformado por completo las ciudades. No solo porque a algunas de ellas les ha otorgado la etiqueta de inteligentes, sino también por el cambio radical que ha vivido la movilidad. Patinetes, carsharing, pagos móviles en la red de transportes y aplicaciones son elementos cotidianos con los que convivimos diariamente.

Pero quedan retos pendientes en el futuro más inmediato. Aquí surgen dos palabras que buscan convertirse en el ágora del entorno urbano: Mobility City (www.mobilitycity.es). Un proyecto impulsado por la Fundación Ibercaja, apoyado por el Gobierno de Aragón, que persigue crear en el pabellón Puente de Zaha Hadid de la capital aragonesa un polo de innovación, conectividad y disrupción empresarial.

Ante la nueva movilidad que está por venir, basada en afrontar retos como la sostenibilidad, conectividad, autonomía y consumo responsable, Mobility City busca adentrarse en el desarrollo profesional, cultural, territorial y humano de este sector tan crucial. Tanto como que pone en juego cómo construir la forma de vida en las ciudades. Para Naciones Unidas, por ejemplo, la nueva movilidad es clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con estas consideraciones, la Fundación Ibercaja apuesta por un espacio con dos núcleos principales, uno expositivo y otro divulgativo, apoyados por una tercera pata donde las empresas adheridas al proyecto presentarán sus últimas novedades.

Mobility City busca adentrarse en el desarrollo profesional, cultural, territorial y humano de la movilidad.

Todas las ideas tecnológicas buscan copar el espacio habilitado por la Fundación Ibercaja. Desde el Innovation Day, que celebrará su segunda edición el próximo de 12 noviembre en Madrid, hasta conferencias divulgativas sobre la nueva movilidad y urbanismo. Mobility City ha desarrollado también el primer Observatorio acerca de estas transformaciones y será la futura sede de la Mesa Nacional de la Movilidad. Todos los sectores están llamados a construir los nuevos espacios de convivencia. Y para que no queden perdidas entre lo teórico y lo empresarial, Mobility City dispondrá de una zona bautizada como Experiencias, donde interactuar, tocar y transitar la nueva movilidad.

Para afrontar todos los retos, esta iniciativa alberga también áreas de pruebas y sensibilización para nuevos vehículos -como los autónomos y eléctricos-, una mesa nacional de la movilidad, cátedras de innovación y cursos formativos. La ambición de Mobility City es que España consiga una movilidad eficiente, inspirada en la sostenibilidad, conectividad y seguridad. El tiempo dirá.rada en la sostenibilidad, conectividad y seguridad. El tiempo dirá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_