Amazon planea instalar una red de satélites para dar Internet al 95% de la población
Un proyecto espacial de Amazon, que recibe el nombre en clave de 'Proyecto Kuiper', planea lanzar 3.236 satélites de órbita terrestre baja con el fin de proporcionar conexión a Internet al 95 por ciento de la población, incluyendo las zonas desatendidas del planeta.

Un proyecto espacial de Amazon, que recibe el nombre en clave de Proyecto Kuiper, planea lanzar 3.236 satélites de órbita terrestre baja con el fin de proporcionar conexión a Internet al 95% de la población, incluyendo las zonas desatendidas del planeta, informa Europa Press citando a Reuters.
La compañía invertirá miles de millones de dólares en el proyecto, del que también espera obtener miles de millones de dólares en ingresos una vez que los satélites entren en servicio comercial.
El Proyecto Kuiper ya ha sido presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados unidos y pretende instalar 3.236 satélites: 784 a una altitud de 367 millas (590 kilómetros), 1.296 a 379 millas (610 kilómetros) y 1.156 satélites en órbitas a 391 millas (630 kilómetros).
Por su parte, Amazon ha confirmado este proyecto en un comunicado oficial enviado por correo electrónico a GeekWire, en el que explica que esta iniciativa "proporcionará conexión de baja latencia y gran velocidad a las comunidades que están desatendidas alrededor del mundo", asegurando que "es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha".
Las zonas de la tierra a las que Kruiper proporcionaría conexión son las que se sitúan entre los 56 grados latitud sur y los 56 grados latitud norte, lo que abarca el 95 por ciento de la población mundial.
Amazon aún no ha dado fechas para el lanzamiento de este proyecto y, según explica GeekWire, el siguiente paso tiene que darlo la FCC, ya que tiene que garantizar que los satélites de la compañía no interferirán con los miles de otros satélites que ya orbitan alrededor de la tierra a esa altura.
Algo que aún no está claro sobre este proyecto es si será el mismo Amazon el encargado de fabricar los satélites o si, por el contrario, se lo encargará a otro fabricante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad






























































