El día del padre, en 16 apps

Como todo al final es una excusa para hablar de tu libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.

Darth Vader y su hija, Leia, olvidan antiguas rencillas y disfrutan de un día de playa
Darth Vader y su hija, Leia, olvidan antiguas rencillas y disfrutan de un día de playaGetty Images

El Día del Padre se celebró por primera vez en España en torno a 1950, sin embargo, esta festividad ha ido evolucionando a lo largo de los años y en la actualidad, con cada vez más modelos de familia en auge, toma cada vez más fuerza la celebración del Día de la Familia, sobre todo en los centros educativos. El 57% de los españoles considera que celebrar el Día de la Familia, en vez del día del Padre y de la Madre es una buena iniciativa que da respuesta al aumento de los hogares monoparentales, homoparentales y de todo tipo de familias distintas a la tradicional. 

En todo caso, como todo al final es una excusa para hablar de nuestro libro, nosotros te proponemos 15 apps para este Día del Padre. Y da igual que no seas padre, por cierto.  

INFANTIL

  • Lingokids

    Para padres que se preocupan por el aprendizaje de inglés de sus hijos y por que consuman contenidos de calidad a través de los dispositivos móviles.

FINANZAS

  • Bnext
    Para poner en forma tus finanzas, contratar los mejores productos financieros y gestionar todas tus cuentas a través de una única plataforma.

OCIO

  • Q12 Trivia
    Para pasar un rato agradable, ameno y divertido respondiendo preguntas que ponen a prueba tu cultura general y con la posibilidad de ganar dinero en efectivo.

FOTOGRAFÍA

  • Whtmatters
    Para organizar en álbumes tus fotos importantes, añadiendo comentarios que fijen tus recuerdos, y con la posibilidad de compartirlos con familiares y amigos.
  • Snapseed
    Para los amantes de la fotografía. Incluye todas las herramientas imprescindibles y algunas extra interesantes, así como filtros que pueden ajustarse con precisión.
  • Photolab
    Editor de fotos simple, rápido y sencillo, que permite hacer fotomontajes (portadas de revistas, sombreros, celebridades, monstruos…) efectos varios, filtros y marcos.

VIAJES

  • Civitatis
    Para sacar el máximo provecho a tus viajes encontrando y reservando fácilmente cientos de actividades, visitas guiadas y excursiones en español en todo mundo.
  • Maps.me
    Esta aplicación nos brinda la oportunidad de descargar previamente los mapas de la ciudad que vamos a visitar y así poder usarla sin datos móviles o sin wifi.
  • Viajeros Piratas
    Para acceder a ofertas de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. Rastrea las mejores ofertas de la Red y ofrece sugerencias de acuerdo con los filtros preestablecidos por el usuario.

DEPORTES/SALUD

  • Endomondo
    Para aficionados al running, el senderismo o la bicicleta que quieren mantener un seguimiento de su actividad física, crear desafíos personales e incluso retar a amigos.
  • Freeletics
    Se trata de un programa de entrenamientos en diversas modalidades y que también te ayuda a vigilar la nutrición.

OTRAS VARIAS

  • Fixy
    Para padres despistados que se quedan más tranquilos geolocalizando el lugar donde aparcan su vehículo, pueden incluso consultar el trayecto de regreso a él desde su ubicación
  • Family Calendar - FamCal
    Para compartir en un mismo lugar calendarios, eventos, tareas, recordatorios de cumpleaños, etc., de manera que todos los miembros de la familia estén sincronizados.
  • Mobile Pocket
    Para liberar la cartera y llevar en el móvil todas las tarjetas de fidelidad y descuento de gasolineras, comercios, cines, aerolíneas, etc., recibiendo además ofertas y descuentos.
  • Qustodio
    Funciona de forma invisible. Nadie sabe que está instalada. Permite ver al minuto qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, las webs visitadas o las redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan los pequeños de la casa de forma online. 
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS