Online, voz o tienda física: tres formas de llegar al cliente actual
Hay clientes que pueden pasar hasta 13 días recabando información sobre un producto antes de comprarlo. Eso sí: quiere recibir el artículo el mismo día en que lo paga
El cliente cada vez tiene más fácil encontrar, informarse y comprar lo que necesita. Pero, con el incremento de las facilidades a la hora de realizar una compra, también aumenta su exigencia con la marca. Cada vez dedican más tiempo a la hora de buscar información, sobre todo si se trata de una gran inversión. Un estudio de Ipsos para Google muestra que, si se trata de una decisión importante, pueden pasar hasta 13 días recabando información sobre el producto.
Sin embargo, ese tiempo utilizado en guardar los datos, se transforma en impaciencia en el momento de comprar. El comprador quiere recibir el producto el mismo día de la compra. De ahí que, desde 2015, haya aumentado más de un 120% las búsquedas relacionadas con “envío en el mismo día”. También influye en la presencia de las tiendas físicas. El 80% de los potenciales clientes van a una tienda si tienen lo que buscan en stock.
Otro espacio que aparece con fuerza en la búsqueda de información y la compra de productos es el uso de la voz. En parte por la comodidad y en parte por la búsqueda de fluidez por parte de los clientes. El 44% de los usuarios que los utiliza semanalmente admiten que encargan productos a través de estos asistentes.
Un análisis profundo nos muestra que existen tres caminos principales por los que los posibles compradores pueden acercarse a nuestra empresa. Esta debe estar preparada para darle el mejor recibimiento venga por donde venga.
Para saber más:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.