_
_
_
_

Las búsquedas personalizadas, cada vez más exigentes

Los usuarios y clientes dejan de lado las búsquedas generalistas como “viajes en pareja”, que han sido sustituidas por “viajes para mí” o “viajes que debería hacer”

Getty Images

Cuando exploramos el mercado, ya sea físico o digital, no siempre tenemos un producto específico en mente. Muchas veces queremos encontrar ese artículo que desconocemos pero que se ajusta a nuestras necesidades. Esta exigencia ya se nota en los buscadores; según datos de Google, en los dos últimos años han aumentado un 60% las búsquedas que incluyen la frase “para mí”.

Pero no solo se acude a los buscadores para encontrar productos. También se va a ellos a buscar información y consejo. Palabras como “debería” han incrementado su presencia un 65% desde 2016 en las búsquedas de Google. Preguntas que no tienen respuesta simple como ¿Qué debería comer? o ¿Debería hacerme vegano? demuestran que el uso que se les da a los buscadores ha cambiado.

La personalización se deja notar en el crecimiento en la inclusión de expresiones como “cerca de mí” o “cerca de mi localización”. El objeto de las dudas no tiene límites, y van desde el tipo de mascota que más le conviene hasta dónde ir de vacaciones o qué tipo de tarjeta bancaria le viene mejor.

El nuevo consumidor ha dejado de acudir a la web solo a buscar respuesta. Quiere encontrar en ella sugerencias e ideas nuevas que se adaptan a su caso. La oportunidad que este cambio en las costumbres ofrece a los responsables del marketing de las empresas no se debe desaprovechar.

Para saber más:

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_