Los dispositivos móviles mejoran la dinámica comercial en B2B
Los profesionales del sector B2B tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades con esta tecnología
La fuerte penetración que los smartphones han tenido no es una novedad en sí misma, pero sin embargo, sigue sorprendiendo cómo estos instrumentos adaptan y mejoran las posibilidades comerciales de las marcas. Así lo demuestra el estudio que ha realizado para Google The Boston Consulting Group sobre su influencia en los negocios centrados en el B2B. Hasta el 50% de las búsquedas en ese sector se realizan a través de teléfonos inteligentes, esperando que ese número aumente hasta alcanzar el 70% en 2020.
Este aumento en el uso se explica en parte por la incorporación de nuevas generaciones, como la X y la Z, y la mayor habilidad en su uso de generaciones anteriores. Lo cierto es que los profesionales del comercio B2B utilizan el móvil unas 2 horas al día. Y en 2020 serán de hasta 3. El tiempo empleado produce resultados: el estudio muestra que más del 40% de los ingresos de las empresas B2B provienen de los teléfonos móviles.
Los profesionales del sector B2B tienen ahora la oportunidad de mejorar sus habilidades con esta tecnología y así aumentar las posibilidades de conseguir un buen resultado en sus empresas.
Para más información:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.