Evento Tendencias | Europa necesita conectar con las renovables ibéricas
Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, habla en el encuentro celebrado en Madrid sobre el peso de la energía verde en España y la importancia de las interconexiones entre países
En materia energética, Europa se encuentra en un punto de inflexión, especialmente desde la invasión rusa de Ucrania. En este contexto de incertidumbre, España se ha posicionado como líder en el desarrollo y consumo de energías renovables, lo que la convierte en un actor de cierto peso en el tablero geopolítico. De eso conversaron Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, y Andrea Rizzi, corresponsal de asuntos globales de EL PAÍS, en el Evento Tendencias 2025, celebrado en Madrid.
“España es cada vez más atractiva para la industria intensiva en electricidad, algo que no entusiasma a todos los países europeos”, señaló Corredor en el encuentro, y comentó que desde el año 2000, el país ha liderado, y sigue liderando, la instalación de energía renovable. “Europa necesita que la energía renovable de España y Portugal llegue a los países donde se demanda”, agregó la presidenta de la corporación, y remarcó que es imprescindible, ahora más que nunca, que se impulsen las interconexiones entre países.
El evento Tendencias 2025 es un encuentro organizado por EL PAÍS con el patrocinio de Abertis, Enagás, EY, Novartis, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Redeia y Santander.

