Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos ‘tiktokers’ hallan una maleta con restos humanos en una playa

Una ‘app’ envió al azar a un grupo de jóvenes a un lugar en la costa de Seattle, donde encontraron el objeto, que desprendía un fuerte olor

Unos jóvenes encuentran una maleta con restos humanos en una playa de Seattle (EE UU).

La policía de Seattle investiga el origen de varias maletas que contenían restos humanos encontradas cerca del mar en el oeste de la ciudad estadounidense. Una de ellas apareció en el mar y otra en la playa. En su comunicado del pasado día 19, el cuerpo policial no daba más detalles, pero por fechas y por el lugar del hallazgo, todo parece indicar que una de las maletas fue encontrada por un grupo de jóvenes mientras grababa un vídeo de TikTok. 

El pasado sábado, día 20, los jóvenes subieron a la popular red social de vídeos una grabación en la que se veía a un grupo de ellos rodear una maleta negra en una zona rocosa de la playa, junto a una pasarela de madera, mientras reían. Un usuario de TikTok, UghHenry, dejó escrito lo que le supuso el hallazgo: "Ha ocurrido algo traumático que me ha cambiado la vida". "Encontramos esta maleta negra. Estábamos diciendo de broma que a lo mejor contenía dinero", prosigue. "El olor era insoportable", añade.

Una de las chicas del grupo se acerca al objeto mientras otro joven le grita que lo abra. Con un palo, husmea dentro de la maleta, que contiene una bolsa de plástico negra que emana un olor pestilente. Al poco, llaman a la policía mientras se preguntan si lo que han encontrado es un cadáver o solo comida en mal estado. En el final de la grabación se ve cómo la policía de Seattle se congrega en el paseo marítimo. 

Los jóvenes se habían reunido en el lugar siguiendo las indicaciones de una app, Randonautica, que asigna coordenadas al azar cerca del punto donde se encuentra el usuario. Una vez que la policía comprobó que en efecto se trataban de restos humanos, ha abierto una investigación de la que todavía no se han hecho públicos los avances. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >