_
_
_
_
_

Seis colores para evitar el contagio de la covid-19

La denominación de origen Sidra de Asturias repartirá 40.000 vasos con textos en diferentes tonos para evitar confundirlos al beber

Los vasos que se distribuirán en locales de Asturias a finales de mayo.
Los vasos que se distribuirán en locales de Asturias a finales de mayo.Consejo Regulador Sidra de Asturias

Muchos asturianos añoran reunirse con los amigos para compartir un buen vaso de sidra. A la espera de que el confinamiento lo permita en los bares y chigres del Principado de Asturias, el consejo regulador de la denominación de origen Sidra de Asturias repartirá entre los hosteleros 40.000 unidades de unos vasos de vidrio pensados para evitar la confusión entre los degustadores: irán serigrafiados en seis colores distintos. Así se confía en reducir el riesgo de coger el vaso de otra persona y quedar contagiado de coronavirus mientras se apura un culín de la bebida más característica de la región asturiana. Tradicionalmente la sidra se escancia en un vaso grande y fino del que suelen beber varias personas, algo que resultará impensable después de la crisis sanitaria. 

La medida, que recoge el diario La Voz de Asturias, se pondrá en marcha a partir del día 25 de mayo y pretende "respaldar cualquier iniciativa que ayude a luchar contra esta enfermedad y apoyar al sector de la sidra en estos momentos tan difíciles". Los hosteleros recibirán vasos en serigrafiados en azul, rojo, verde, negro, morado y amarillo en los que se puede leer el lema "¿Con o sin denominación? Pide la auténtica". 

La acción del consejo regulador tiene un presupuesto de 60.000 euros. Es el momento de luchar por lo nuestro", asegura la entidad en un comunicado, que confía en que la medida ayude a "reactivar el consumo de sidra de Asturias de forma más segura y conseguir que el sector hostelero vuelva a resurgir después de este periodo". El consejo regulador, asegura en su web, cuenta con 31 lagares, 322 cosecheros y 843 hectáreas registradas y auditadas en el Principado.

En redes sociales, la medida ha recibido la contestación de algunos usuarios que reclaman que el texto de los vasos esté escrito en bable. "Aunque lo escondáis, el mundo de nuestra sidra habla en asturiano. Esos vasitos no están pensados para Asturias. Lo auténtico es lo que vende", apunta uno de ellos. 

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_