Los Mossos destruyen una granada depositada en un ‘punto verde’ de Barcelona
Un operario alertó a emergencias de que había encontrado el explosivo en el puesto de recogida de residuos donde trabaja, en Poblenou

Los puntos verdes de Barcelona están pensados para recibir ropa, aparatos eléctricos, aceite de cocina y otros residuos domésticos que no se deben depositar en los contenedores de basura normales. Pero este martes un usuario depositó en uno de ellos, el del barrio de Poblenou, una granada de mano, ha dado a conocer Mossos d'Esquadra.
Ens alerten des d'un punt verd de BCN de la recepció d'una granada de mà. TEDAX se n'ha fet càrrec per a la seva destrucció.
— Mossos (@mossos) February 19, 2020
❗ Si trobes un artefacte truca al @112, no el portis a la deixalleria pic.twitter.com/t3dItb6463
A las 8.42 de la mañana de este miércoles, los mossos recibieron el aviso de un trabajador del puesto de recogida de residuos situado en el número 10 de la calle Carmen Amaya. Entre los objetos depositados allí la noche anterior se encontraba la granada explosiva, informa el cuerpo policial autonómico.
Los Mossos activaron el protocolo de emergencias, y un dispositivo de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la policía autonómica se personó en el lugar para hacer comprobaciones, y luego se llevaron la granada, de algo más de 10 centímetros de largo, para destruirla. Guàrdia Urbana cortó el tráfico en la zona durante aproximadamente una hora, hasta las 10 de la mañana. No se produjo ningún desalojo de los vecinos de la zona, próxima a la costa.
En un tuit, el cuerpo policial ha informado de que este tipo de objetos no pueden depositarse en los puntos de recogida de residuos: "Si encuentras un artefacto llama al 112 [número de emergencias], no lo lleves al centro de recogida". Los Mossos sospechan que el artefacto fue depositado por un vecino el martes por la tarde y que en ese momento el operario del punto de recogida no se dio cuenta de que se trataba de una granada de mano. El punto verde de Poblenou abre de lunes a sábado, desde las 8.30 a las 14 y de las 16 a las 19.30.
Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































