Un hombre multado ocho veces por exceso de velocidad echa la culpa a una persona muerta hace años
Los Mossos denuncian a un varón de 59 años que mintió sobre la autoría de varias infracciones de tráfico
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 59 años por presunto delito continuado de falsedad documental al identificar como conductor de vehículos que excedían los límites de velocidad a un hombre que murió en 2016.
En un comunicado, la policía catalana ha informado de que la investigación comenzó el 5 de mayo de 2019 cuando un radar detectó el exceso de velocidad en la carretera C-17, a la altura de Parets del Vallès (Barcelona), y el titular del coche presentó alegaciones identificando al supuesto conductor del vehículo en el momento de la infracción.
El Servei Català de Trànsit (SCT) comprobó que la persona identificada estaba muerta desde 2016. Dio comienzo así a una investigación que reveló hasta 10 expedientes administrativos por exceso de velocidad a su nombre del fallecido, ocho de ellos cuando ya había muerto.
En las fotografías captadas por los radares, aparecían tres vehículos diferentes titularidad de una sociedad ubicada en L'Hospitalet y propiedad del sospechoso, sobre el que los investigadores descubrieron que presuntamente señaló al fallecido en ocho multas como venganza por una deuda, sin saber que había muerto.
Pese a que el denunciado dijo que no sabía que los hechos pudieran ser delito y que pagaría las multas pendientes, tendrá que afrontar el proceso judicial iniciado a finales de enero por presunta falsificación documental, penada con hasta tres años de cárcel.
Lea más temas de blogs y síganos en Twitter y Flipboard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.