Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Una mujer cita a un albañil para hacer una reforma y le da una paliza por haber abusado de su sobrina

El caso, ocurrido en Málaga, ha acabado con las dos personas detenidas: ella por un delito de lesiones y él por otro de abusos sexuales

Agentes de la Policía Nacional, ante la sede de la Audiencia Provincial de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional, ante la sede de la Audiencia Provincial de Málaga.

Cuando recibió la llamada, todo le parecía normal. Una mujer le solicitaba presupuesto para una pequeña reforma en el cuarto de baño de un piso ubicado en Málaga capital. Pronto llegaron a un acuerdo en el precio y se citaron en la vivienda poco después para iniciar los trabajos. Pero cuando el albañil, días más tarde, entró en el domicilio con sus herramientas, lo que se llevó fue una paliza. La supuesta reforma era una trampa: la sobrina de 13 años de la agresora le había relatado que ese hombre, de 53 años, le había realizado tocamientos. Y su tía quiso vengarse a golpes. Finalmente, ella fue detenida por un presunto delito de tentativa de homicidio y él por un presunto delito de abusos sexuales, según han explicado fuentes policiales.

La historia sucedió hace dos semanas en Málaga, adelantó el diario Sur. El 27 de enero la Policía Nacional recibió una llamada de una mujer llorando en la que no dio apenas información y solo facilitó la dirección de su vivienda. Hasta allí se acercó minutos después una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, de camino, encontró a un hombre sentado en un banco sangrando y malherido. Este les dijo que había sufrido un atraco y una agresión, así que los agentes pidieron refuerzos para afrontar las dos situaciones. Cuando llegaron más tarde a su destino, la casa desde que habían recibido la llamada, la mujer se derrumbó. Les contó todo lo que había ocurrido: la supuesta obra como pretexto, los golpes con el palo de una silla y que el motivo era porque había abusado de su sobrina.

Tras la confesión y después de comprobar que había sangre en la vivienda, los agentes detuvieron a la mujer, de 52 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Luego se dirigieron al hospital donde los sanitarios atendían al hombre que habían encontrado en el banco horas antes. Allí siguió contando que había sufrido un atraco, pero los investigadores decidieron escuchar el relato de la menor. Finalmente, el hombre, que es el padre de una compañera de clase de la menor que sufrió la supuesta agresión sexual, también fue arrestado bajo la acusación de realizar tocamientos a la sobrina de la mujer que le golpeó.

El caso, que ya está en el juzgado, se ha dividido en dos causas distintas, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una contra la mujer, ya en libertad, que se ha rebajado a un delito de lesiones. Y otra contra el hombre, en este caso por un presunto delito de abusos sexuales con penetración. Él también está en libertad, aunque tiene una orden de alejamiento de la menor. Según ha publicado Sur, el arrestado tiene antecedentes policiales previos por delitos contra la libertad sexual. El procedimiento está pendiente de que se tome declaración a la chica y a otros testigos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >