Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Lance Armstrong ofrece hacer con él una ruta ciclista de cinco días en Mallorca por 27.000 euros

El evento contará como máximo con 12 participantes que recorrerán la isla con el exdeportista estadounidense y su excompañero de equipo en el US Postal George Hincapie

Lance Armstrong (en primer término), en una carrera ciclista en Jaco (Costa Rica) en noviembre de 2018.
Lance Armstrong (en primer término), en una carrera ciclista en Jaco (Costa Rica) en noviembre de 2018. GETTY

El excampeón de ciclismo Lance Armstrong, cuya caída en desgracia por sus episodios de dopaje le costó millones de dólares en demandas y contratos de publicidad, ofrece la oportunidad de hacer con él una ruta ciclista de cinco días en Mallorca por 30.000 dólares, unos 27.200 euros. El exdeportista estadounidense, de 48 años, ha lanzado esta semana su programa, The Move Mallorca 2020 (El traslado a Mallorca 2020, en su traducción al castellano), llamado así por sus series de podcasts sobre ciclismo tituladas The Move.

El evento contará como máximo con 12 ciclistas —con lo que el dinero total que ingresará el exciclista, si logra copar las plazas, será de unos 326.000 euros— que recorrerán Mallorca con él y su excompañero de equipo en el US Postal George Hincapie, salpicado también por episodios de dopaje que él mismo reconoció en una carta pública al término de su carrera.

"¡Aviso! George Hincapie y yo (así como los guías Emily y Mike Kloser) vamos a hacer The Move to Mallorca. Uníos a nosotros en esta hermosa isla mediterránea con increíbles paseos, comida, vino y conversación", ha escrito Armstrong en su cuenta de Twitter. En la web en la que han anunciado el evento, junto a una foto de Hincapie con Armstrong, se detalla que "Mallorca es un paraíso para los ciclistas y el recorrido contará con los paseos icónicos de la isla". Y añaden que en los cinco días de viaje estarán incluidos "alojamientos, bicicletas Pinarello, kit de ciclismo, recepciones, comidas, apoyo y recuerdos increíbles". 

Armstrong fue despojado por sus episodios de dopaje de sus siete títulos del Tour de Francia —admitió públicamente en enero de 2013 en una entrevista televisada en el programa de Oprah Winfrey que se había dopado durante los siete Tours ganados— y la Agencia Antidopaje de EE UU le prohibió volver al deporte de competición en 2012. El exciclista también fue sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional y el Comité Olímpico borró de su historial la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En 2018, llegó a un acuerdo con el Gobierno federal estadounidense para pagar cinco millones de dólares por fraude de los 100 que le había reclamado el Ejecutivo en nombre de US Postal, el servicio de correos del país que financió a su equipo durante su carrera profesional. La demanda había sido interpuesta por los daños que causó a esta agencia que se le retiraran a Armstrong sus títulos por el historial de dopaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información