Hallado el cadáver de un hombre en un planta de biocompost de Vitoria
La Ertzaintza explica que el cuerpo, que pertenece a una persona de origen magrebí de 37 años, no presenta signos de violencia y estudia cómo pudo caer en un contenedor
El cadáver de un hombre de 37 años ha sido localizado este martes en una planta de biocompost del polígono industrial de Júndiz, en Vitoria. El cuerpo sin vida ha sido encontrado alrededor de las 8.00 horas, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Según El Correo, la teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Oregi, ha confirmado el hallazgo a los grupos municipales.
Una vez trasladado el cadáver, Oregi ha explicado que aunque los camiones que llegan a esta planta tienen "una trazabilidad" y se puede saber de dónde han recogido los residuos de cada día, una vez que han volcado su contenido en la planta ya no es posible conocer dónde pudieron recoger el cuerpo. No obstante, las autoridades vitorianas estudiarán los recorridos efectuados esta pasada noche para tratar de averiguar la procedencia del cadáver.
Desde que ha aparecido el cuerpo, la planta de biocompost se ha cerrado temporalmente para permitir a la unidad de Policía Científica de la Ertzaintza llevar a cabo la investigación de este suceso. Una comitiva judicial ha acudido posteriormente al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para hacerle la autopsia. Los trabajadores que han hallado el cadáver estaban muy afectados.
Fuentes del departamento de seguridad del Gobierno vasco indican que los forenses están realizando la autopsia al cuerpo y que “todo apunta a una desgracia” de una persona que podría haberse quedado atrapada en un contenedor cuyo contenido habría acabado en este lugar. Otras fuentes conocedoras de este caso han precisado que el fallecido es un hombre de origen magrebí, cuyo cuerpo llegó a este centro de reciclaje en un camión de residuos, que probablemente recogió el contenido de un contenedor en el que podría hallarse el fallecido.
Los investigadores de la Ertzaintza han señalado que el cadáver presenta contusiones, pero las atribuye a los golpes que ha podido recibir el cuerpo al pasar del contenedor de reciclaje en el que se encontraba al camión de transporte que lo condujo hasta Júndiz y de ahí a la planta de procesamiento de biocompost.
Según el medio online Gasteiz Hoy, la semana pasada un hombre fue rescatado en Vitoria tras caer primero a un contenedor y de este a un camión de la basura. En la planta de biocompost se tratan los residuos orgánicos de la ciudad, los restos de poda y jardinería y las bolsas de basura o fracción resto. Allí se separan los residuos de forma automática y manual, antes de que los restos inservibles terminen en el vertedero de Gardelegi. Según el mismo medio, habría sido en esa separación de residuos cuando se ha detectado la presencia del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.