Muere un menor de 16 años aplastado por el muro de un cortijo abandonado
La Policía Nacional investiga el accidente ocurrido en un edificio en ruinas de Sevilla que los jóvenes utilizaban para hacer fiestas
La Policía Nacional investiga la muerte de un adolescente de 16 años que falleció a primera hora de la noche del domingo cuando le cayó encima parte de un muro de un cortijo abandonado en el barrio sevillano de Torreblanca. Al edificio, en estado ruinoso, se puede acceder con facilidad y, de hecho, es frecuentado por jóvenes que lo utilizan para hacer fiestas y botellones.
A las 21.30 del domingo, el servicio de emergencias del 112 recibió varios avisos de testigos solicitando ayuda porque un menor había quedado aplastado por una pared de un cortijo en ruinas. Cuando llegaron los miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Local y la Nacional, el chaval ya había fallecido.
La víctima estaba a punto de cumplir 17 años y era vecino de Torreblanca, una de las barriadas más humildes de la capital andaluza. La Policía Nacional sigue indagando en lo sucedido. Algunos vecinos cuentan que un grupo de jóvenes que estaba en el edificio abandonado estaba dando patadas a la pared que se derrumbó. Se ignora si sabían que el adolescente fallecido estaba en el otro lado.
Esta mañana, entre los bloques desconchados del muro caído aún quedaban restos de la manta térmica y los guantes utilizados por los sanitarios que atendieron al menor. Un poco más allá se aprecian las huellas de botellones recientes. El cortijo se encuentra en una zona urbanizable, a 30 metros del carril bici. El solar donde se encuentra el edificio, sin ninguna valla de protección que impida el paso, es de las pocas parcelas que aún quedan por edificar en esa parte del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.