_
_
_
_

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla dimite tras acusarle la Fiscalía de acoso laboral

Luis Paniagua afronta dos años de cárcel y 17.300 euros de indemnización por dos delitos

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua.
El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y vicesecretario de Organización, Luis Paniagua, ha dimitido este jueves tras ser acusado por la Fiscalía de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones psíquicas por acosar a su compañera de partido Cristina Alonso. Paniagua acosó supuestamente a Alonso cuando ambos eran concejales en Dos Hermanas, localidad cercana a la capital andaluza, y por los que el ministerio público le pide dos años de cárcel y 17.300 euros de indemnización.

Más información
Cuatro empleadas acusan al exjefe de planta de El Corte Inglés de tocamientos y propuestas “soeces”
¿Puede despedir el Málaga CF a Víctor Sánchez del Amo por un vídeo sexual grabado en la intimidad?

El portavoz popular mantiene su inocencia y asegura que fue víctima de un chantaje. “Nunca he hecho daño a nadie y así lo demostrará el proceso judicial”, afirma Paniagua en un comunicado. El PP sevillano ha designado a la alcaldesa de Huévar, Maria Eugenia Moreno, como sustituta de Paniagua.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que tras iniciar la policía una investigación sobre amenazas contra otro miembro del partido, Paniagua “comenzó a dirigirse en tono despectivo y a realizar actuaciones de presión psicológica contra Cristina Alonso” entre mayo de 2015 y junio de 2016, informa Europa Press. Ante la presión, Alonso pasó a ser edil no adscrita en el municipio sevillano.

Paniagua acudió a la sede del partido pidiéndole explicaciones sobre sus conversaciones sobre un denunciante y le dijo “niñata de mierda, me tienes harto, te voy a coger de los pelos y te voy a arrastrar” con el propósito de menoscabar su dignidad, denuncia la Fiscalía en su escrito de acusación previo al procesamiento del portavoz popular. En paralelo, la acusación particular eleva la petición hasta los cinco años de cárcel y 39.000 euros de indemnización. Mientras el ministerio público reclama que declaren en el juicio familiares y compañeros de partido y psiquiatras, el juez instructor le ha pedido a Paniagua que presente una fianza de 40.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se puedan producir tras el juicio oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_