Detenido un conductor por intentar pasar en la frontera de Melilla a una menor en el salpicadero de un todoterreno
El vehículo quería cruzar el paso internacional más importante entre la ciudad autónoma y Marruecos
La Guardia Civil rescató el pasado lunes a una menor que se ocultaba en el salpicadero de un todoterreno para cruzar la frontera de Marruecos con Melilla, según ha dado a conocer la propia Guardia Civil este jueves. Los ocupantes del vehículo, un hombre que conducía el coche y una mujer que iba de acompañante, fueron detenidos. A ambos se les imputa un delito de tráfico de personas y el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el ingreso en prisión del conductor
Los agentes encontraron a la menor cuando el vehículo iba a cruzar el paso internacional de Beni Enzar, el más importante entre España y la ciudad autónoma. Durante la inspección del maletero, donde no encontraron nada irregular, los guardias civiles sospecharon de la "actitud evasiva" de la copiloto, porque, cuando le pidió que se bajara del coche, evitó el contacto visual e hizo caso omiso, según explican en un comunicado. Los agentes procedieron entonces a inspeccionar el vehículo con un equipo de detección de latidos, que dio varias veces resultado positivo.
Una vez realizada una inspección exhaustiva sobre el vehículo, el instituto armado localizó un doble fondo practicado en el salpicadero del todoterreno, donde rescató a la menor, que estaba en posición fetal y presentaba síntomas de entumecimiento, sudoración y desorientación. Los agentes tuvieron que practicar primeros auxilios para la reanimación y estabilización de la menor, que asegura que tiene 17 años y proceder de Mali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.