_
_
_
_

La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre y una mujer en un coche en Mondragón

El vehículo estaba bien aparcado junto al instituto de la localidad y cuando llegó la Ertzaintza tenía todavía el motor arrancado

Varios agentes investigan dos muertes en Vitoria.Foto: atlas | Vídeo: L. RICO | ATLAS

La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre y una mujer que han sido encontrados este miércoles por la mañana dentro de un turismo aparcado en la calle Santa Teresa, junto al instituto de la localidad guipuzcoana de Mondragón. Aunque la policía vasca no descarta de momento ninguna hipótesis, las circunstancias de que ninguno de los cadáveres tuviera signos de violencia y de que el coche estuviera arrancado cuando fueron encontrados inducen a pensar que murieron asfixiados por los gases del escape. A la espera del informe forense que despeje las causas de la muerte, la Ertzaintza ha estudiado el vehículo en busca de indicios, como derivaciones de los gases de escape hacia el interior del habitáculo, que inclinarían la investigación hacia una muerte intencionada, aunque parece poco probable.

El coche no había sido aparcado con prisas y se encontraba perfectamente estacionado. Quienes avisaron a la Ertzaintza explicaron que las personas del interior del vehículo parecían estar inconscientes. Los cadáveres corresponden a una mujer de 29 años y un varón de 25, que no presentan señales de violencia. La Ertzaintza ha recibido el aviso de que en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del instituto del municipio había dos personas que parecían estar inconscientes poco después de las 11 de la mañana.

Los servicios de emergencias se han trasladado al lugar y han confirmado que habían fallecido. Ambos eran vecinos de Mondragón. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado amigos y familiares de ambos, y varios han permanecido allí hasta que sobre las tres de la tarde se ha procedido al levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos se han trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para que les sea practicada la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_