Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diputado de Vox en Murcia llama “conejos” a los hijos de madres sin pareja

Francisco Carrera, dirigente del partido ultra, colocó a dedo a su hijo en el Ayuntamiento de la capital de la comunidad

El diputado de Vox en la Asamblea de Murcia José Carrera, a la derecha de la imagen. Fragmento del debate en el que Carrera llama "conejos" a los hijos de madres sin pareja.

Francisco Carrera, diputado de Vox en la Asamblea de Murcia y miembro de la dirección del partido ultra en la comunidad autónoma, se ha negado a rectificar tras calificar de “conejos” a los hijos de familias monoparentales.

En un debate en la televisión local 7TV sobre el descenso de la natalidad, Carrera aseguró este sábado: “La solución normal, la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales”. Cuando Miriam Guardiola, diputada del PP en la Asamblea murciana, le recordó que una mujer “puede perfectamente tener hijos en solitario”, Carrera le espetó: “Conejos”.

La presentadora del programa le dio la oportunidad de rectificar, pero Carrera contestó que él solo lo hacía "en el confesionario". “Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso”, subrayó.

Carrera, defensor de la familia tradicional, ya protagonizó hace dos meses una polémica cuando el Ayuntamiento de Murcia, a propuesta del grupo municipal de Vox, contrató a dedo a su hijo con un sueldo de 49.000 euros a cargo de los presupuestos municipales.

El diputado regional formaba parte del comité ejecutivo provincial de Vox en Murcia, que cesó tras ganar las elecciones del 10 de noviembre en la región. Sin embargo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, lo ha repescado como miembro de la gestora provincial designada desde Madrid.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información