_
_
_
_
_

Tres fallecidos en un choque frontal junto al aeropuerto de Castellón

El siniestro deja otros dos heridos graves por politraumatismos

Los bomberos de Castellón trabajan junto a uno de los vehículos accidentados en la CV-13.
Los bomberos de Castellón trabajan junto a uno de los vehículos accidentados en la CV-13.Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC)

Tres personas han fallecido este miércoles en la CV-13, en el término municipal de Vilanova d’Alcolea (Castellón) tras colisionar frontalmente los dos turismos en los que viajaban. En el siniestro han resultado heridas de gravedad por politraumatismos otras dos personas, que han sido trasladadas al Hospital General Universitario de la capital castellonense.

En uno de los vehículos que circulaba en dirección hacia Cabanes viajaban cuatro personas, al parecer de la misma familia, todas ellas de nacionalidad rumana y vecinas de la pequeña localidad de Vilanova d’Alcolea, de poco menos de 600 habitantes, según han señalado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Dos de los viajeros, un hombre de 48 años y un joven de 22, han fallecido. Las otras dos personas que iban en el turismo, una mujer de 24 años y un hombre de 43, han resultado heridas de gravedad y trasladados al centro hospitalario.

La tercera víctima mortal es el conductor del otro vehículo siniestrado, un hombre de 44 años de nacionalidad francesa que viajaba solo en el momento de la fatal colisión. Su turismo circulaba en dirección a Torreblanca.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU) ha movilizado dos unidades de SVB y otras dos del SAMU. También han intervenido bomberos del parque de la Plana Alta para excarcelar a las cinco personas que han quedado atrapadas en sendos turismos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El accidente ha ocurrido a las 6.30 horas de este miércoles en el kilómetro 4,500 de la CV-13 a la altura del aeropuerto castellonense por causas que aún se están investigando por parte del equipo de atestados de la Guardia Civil de Benicarló. En el momento de siniestro llovía con intensidad en la zona, aunque se desconoce si el estado del asfalto por la lluvia ha influido en el choque frontal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La colisión ha obligado a restringir el tráfico en esa carretera desde el kilómetro 2 al 6, en ambos sentidos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU) ha movilizado dos unidades de SVB y otras dos del SAMU. También han intervenido bomberos del parque de la Plana Alta para excarcelar a las cinco personas que han quedado atrapadas en sendos turismos, entre ellas los tres varones que han perdido la vida, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. De momento se desconocen más detalles de las víctimas.

El accidente ha ocurrido a las 6.50 de este miércoles a la altura del aeropuerto castellonense por causas que aún se están investigando. En el momento de siniestro llovía con intensidad en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_