EL PAÍS recurrirá la decisión de la Junta Electoral por el veto de Vox
El partido ultra impidió el acceso a su sede a periodistas del Grupo Prisa en la noche electoral del 10-N
EL PAÍS recurrirá ante la justicia la decisión tomada este miércoles por la Junta Electoral Central (JEC) de desestimar la reclamación interpuesta tanto por este diario como por la cadena SER, ambos del Grupo Prisa, por el veto de Vox hacia sus periodistas, a los que impidió entrar en su sede central en la noche electoral del pasado 10 de noviembre.
En su acuerdo, la JEC considera que no puede ordenar al partido liderado por Santiago Abascal que permita acceder a su sede a los periodistas de Prisa porque esa comparecencia de sus líderes no constituía propiamente un acto de campaña y no se le puede aplicar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que regula el tratamiento informativo de la campaña.
Vox impidió el acceso a sus actos a los periodistas de EL PAÍS después de que el diario denunciara el 6 de noviembre en un editorial “los argumentos xenófobos e intolerantes” de Abascal. La medida fue recurrida ante la JEC, que dos días después, último de campaña, dictaminó que el partido no podía impedir la presencia de periodistas en sus actos públicos de naturaleza electoral porque las formaciones políticas “no pueden discriminar a un medio de comunicación”. Sin embargo, en la noche del 10 de noviembre Vox no permitió a los periodistas de ambos medios entrar en su sede al considerarla un espacio privado no afectado por el acuerdo de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.