Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados los cuerpos de seis ocupantes de una patera en Lanzarote

Los efectivos de emergencias buscan a otros migrantes que viajaban en la embarcación

patera lanzarote
Los servicios de emergencia han trasladan al muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a 37 inmigrantes el pasado lunes. EFE

Los efectivos de emergencias han recuperado del mar los cuerpos sin vida de cinco migrantes de una patera que llegó por sus propios medios a la isla de Lanzarote y han localizado a otras cuatro personas en buen estado, aunque se busca a más posibles ocupantes de la embarcación.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) se ha desplegado un dispositivo sanitario y de seguridad en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. En este lugar, se han localizado los restos de una patera, por lo que los servicios de emergencias y policiales están llevando a cabo una búsqueda para localizar al resto de migrantes.

Con los cinco fallecidos rescatados este miércoles ya son nueve las personas que han perdido la vida en el mar, cerca de las costas de Canarias, en las últimas dos semanas. El pasado 30 de octubre, un mercante rescató a 29 personas de una embarcación que se encontraba a la deriva a 600 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria. En tan solo cuatro semanas han llegado a las Islas alrededor de 2.000 personas en patera.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información