_
_
_
_
_

Casado acusa a Sánchez de convertir a los españoles en “rehenes”

El líder del PP, que viaja este lunes a Barcelona, sugiere que el presidente en funciones no es contundente "porque le tiemblan las piernas"

Natalia Junquera
Pablo Casado, junto a la exministra de Empleo Fatima Báñez (derecha) y la  secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, este domingo en Toledo.
Pablo Casado, junto a la exministra de Empleo Fatima Báñez (derecha) y la secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, este domingo en Toledo. Ismael Herrero (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, endureció este domingo sus reproches al presidente en funciones por la gestión de la crisis en Cataluña. Acusó a Pedro Sánchez de hacer a los españoles “rehenes de sus compromisos” con los independentistas y de ser tibio ante los disturbios. “Lo que hace falta es un gobierno previsor, no sobrepasado; que sepa tomar decisiones y que no busque excusas o le tiemblen las piernas por tener que tomarlas”, señaló en un acto de partido en Toledo. El líder del PP reclama la aplicación de la ley de seguridad nacional en Cataluña y que el Gobierno envíe al president, Quim Torra, el requerimiento previo a la activación del artículo 155.

Casado dedicó buena parte de su intervención a recitar cifras sobre cómo el “independentismo ha empobrecido Cataluña”. Así, aseguró, por ejemplo, que desde la aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia (2017) la comunidad había perdido 4.000 empresas con una facturación de 100.000 millones de euros —el cambio de sede social no afecta a la sede fiscal, que sigue siendo la misma— la 180.000 turistas, “con una pérdida de 319 millones para el sector”.

Más información
Casado: “Una gran coalición dejaría la alternativa en manos de Vox y Podemos”

Casi 2,5 millones de turistas pernoctaron en Cataluña el pasado agosto, 113.700 más que dos años antes, aunque la llegada de visitantes sí se redujo sustancialmente en las semanas posteriores al referéndum ilegal, informa Daniel Cordero. No existe aún un informe exhaustivo sobre la repercusión del procés en la economía catalana.

El líder del PP también declaró que “los cortes en carretera en los que participa Quim Torra con su coche oficial cuestan 25 millones diarios a los catalanes”.

El presidente del PP viaja este lunes a Barcelona para reunirse con empresarios, trabajadores y miembros de las fuerzas de seguridad. Durante su discurso en Toledo, alabó al polilcía que resultó herido muy grave en los disturbios. “Se ha jugado la vida por defender la seguridad de todos los españoles. Es un héroe. Él y sus compañeros de la policía, de la Guardia Civil y también de los Mossos, que no se merecen los cargos políticos que tienen por encima”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_