_
_
_
_
_

Los condenados por el juicio del ‘procés’

El Supremo impone penas de entre 9 y 13 años de cárcel por sedición a nueve líderes independentistas

Los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo. En vídeo, claves de la sentencia.Vídeo: EFE | EPV
El País

El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del procés. Otros tres políticos procesados han sido condenados por desobediencia. Esta es la relación de penas.

Oriol Junqueras | 13 años de prisión

Exvicepresidente del Gobierno catalán y exconsejero de Economía y Hacienda. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta.

Jordi Turull | 12 años de prisión

Exportavoz y exconsejero de la Presidencia. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Raül Romeva | 12 años de prisión

Exconsejero de Asuntos Exteriores y Relaciones Institucionales. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Dolors Bassa | 12 años de prisión

Exconsejera de Trabajo y Asuntos Sociales. Condenada por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Carme Forcadell | 11 años y seis meses de prisión

Expresidenta del Parlament. Delito de sedición. 11 años y seis meses de prisión y 11 años y seis meses de inhablitación absoluta.

Joaquim Forn | 10 años y seis meses de prisión

Exconsejero de Interior. Delito de sedición. 10 años y seis meses de prisión y 10 años y seis meses de inhabilitación absoluta.

Josep Rull | 10 años y seis meses de prisión

Exconsejero de Territorio y Sostenibilidad. Delito de sedición. 10 años y seis meses de prisión y 10 años y seis meses de inhabilitación absoluta.

Jordi Sànchez | Nueve años de prisión

Expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Delito de sedición. Nueve años de prisión y nueve de inhabilitación absoluta.

Jordi Cuixart | Nueve años de prisión

Presidente de Òmnium Cultural. Delito de sedición. Nueve años de prisión y nueve de inhabilitación absoluta.

Santi Vila | Multa e inhabilitación

Exconsejero de Empresa y Conocimiento. Delito de desobediencia. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

Meritxell Borrás | Multa e inhabilitación

Exconsejera de Gobernación. Delito de desobediencia. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

Carles Mundó | Multa e inhabilitación

Exconsejero de Justicia. Delito de desobediencia. Multa de diez meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_