Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez de los 18 cabezas de lista de Más País provienen de Podemos

Marisa Lucas será número uno de la lista de la formación de Errejón por Baleares

Mas Pais
Íñigo Errejón en un acto de la UGT celebrado a finales de septiembre, en Madrid.

Diez de los 18 candidatos que liderarán las listas de Más País a las elecciones del 10-N proceden de Podemos. Se trata de cuadros medios, en su mayoría, que militaron en las filas del partido de Pablo Iglesias, incluido el propio Íñigo Errejón, cofundador de Podemos y número uno por Madrid.

Carolina Bescansa, que formó parte de la formación morada desde sus inicios y fue diputada en la legislatura anterior, se pone al frente de la lista de Más País de A Coruña en la que todos sus miembros provienen de Podemos. En Galicia, Más País concurre también en Pontevedra con Daniel Liceras, exresponsable de medioambiente en esta comunidad con el partido de Iglesias.

En Andalucía, tres de las cuatro candidatas dejan las filas de Podemos para unirse a Errejón. Esperanza Gómez, única senadora de Adelante Andalucía —alianza de Podemos e IU en esta comunidad—, liderará la lista en Sevilla. Ana Terrón (Granada) y Carmen Lizárraga (Málaga) también confirman su trasvase.

Segundo González, diputado en la anterior legislatura y uno de los cuadros medios más fieles a Errejón desde los inicios de Podemos, fue elegido en una asamblea candidato por Asturias. Ylenia Pulido, exconsejera de Podemos en Las Palmas, se pone al frente en esta circunscripción.

El primero en dar el paso fue Óscar Urralburu, exsecretario general de Podemos en Murcia, integrante de la corriente errejonista desde sus orígenes. La última en unirse a este grupo ha sido Marisa Lucas, cabeza de lista en Baleares, que el 26 de mayo, en las elecciones autonómicas, ocupó el puesto número cinco de la lista de Podemos al Consell de Mallorca y el séptimo al Parlament.

En la Comunidad Valenciana y en Zaragoza, Compromís y la Chunta, los socios territoriales de Errejón, anunciaron a través de sendos acuerdos con Más País que serían ellos quienes elaborarán las listas con sus propios candidatos. El resto de candidatos son activistas y proceden de colectivos sindicales o vecinales y de la lucha social.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >