Detenido en Torrevieja un hombre detenido por violación en Italia
El acusado se escapó de la comisaría de Turín por la ventana
La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un fugitivo de la justicia italiana. El hombre, de origen gabonés, fue arrestado como presunto coautor de una violación y escapó de la Comisaría de Turín (Italia) poco después de su detención, tras saltar desde una ventana situada a unos cuatro metros de altura. Varias semanas después, la colaboración entre agentes españoles e italianos contribuyó a su localización en un piso ubicado en el centro de Torrevieja, donde se le ha detenido.
Al parecer, los hechos sucedieron el pasado mes de junio. Una mujer denunció ante las autoridades turinesas que había sido secuestrada por otra y que, además, había sido ofrecida a dos hombres como pago para saldar una deuda de drogas. La presunta víctima especificó que estas dos personas la habían violado. La policía italiana comenzó sus investigaciones, que aún continúan, y determinó que el ahora arrestado era uno de los implicados.
Poco después, el presunto agresor, de 35 años, que mide cerca de dos metros y es de complexión atlética, fue detenido y trasladado a una comisaría de Turín, donde se le notificó en presencia de su abogado que se le había detenido por presunta violencia sexual. En un descuido, y en presencia de los agentes y de su defensor, saltó por una ventana que estaba abierta en la sala en que se encontraba, situada en un primer piso. Tras la caída, de unos cuatro metros, salió algo aturdido pero fue capaz de emprender una veloz carrera hacia la estación ferroviaria Porta Susa de Turín, donde se le perdió el rastro.
Desde entonces se encontraba en paradero desconocido, hasta que agentes de la Policía Nacional especializados en la localización de fugitivos recibieron la información de que el presunto violador se encontraba en España, en un domicilio próximo al de su hermana. La brigada policial estableció un dispositivo de vigilancia que llevó finalmente a la detención del prófugo, en la que tuvieron que participar cinco agentes a causa de la fuerte resistencia que opuso el arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.