Detenido un hombre en Málaga por asesinar a su madre
El presunto parricida ha disparado dos veces a la mujer, de 81 años, que ha fallecido en el acto
Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional minutos después de, presuntamente, matar a su madre, de 81, en Málaga. Los hechos han ocurrido en la barriada Puerto de la Torre, al norte de la capital, poco antes de la una de la tarde. Según la investigación inicial, el agresor ha disparado en dos ocasiones a la mujer con una escopeta: primero, en el abdomen y, después, en la cabeza. Lo ha hecho en la puerta de la casa que ambos familiares compartían. Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones policiales, que han arrestado al parricida, que ya se encuentra en dependencias policiales.
Según ha relatado José Manuel, uno de los hijos de la fallecida, Josefa Puertas, esta vivía en la primera planta de la casa y el presunto homicida, en la segunda. A media mañana, el ahora detenido bajó las escaleras armado con una escopeta. Su hermana y su sobrino se encontraban en la planta baja y salieron corriendo de la casa atemorizados. Pero su madre, de 81 años, no tuvo tiempo de huir. El familiar también ha subrayado que su hermano había sido diagnosticado de esquizofrenia. “No entiendo como a alguien así podía tener permiso de armas”, ha insistido.
“Le ha disparado una vez. Luego, ha entrado en la casa, ha vuelto a salir y la ha rematado en mitad de la calle”, ha explicado Manuel Valle, vecino del barrio y testigo de lo sucedido. Circulaba con su coche por la calle Escritor Atienza Huertos cuando ocurrió todo. Acto seguido, aparcó en una esquina y llamó al servicio de emergencias del 112. Lo mismo hicieron otros muchos vecinos que habían escuchado las detonaciones y los gritos. Pocos minutos después varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional llegaron hasta el domicilio familiar. Frente a la entrada de la vivienda, sobre el asfalto, encontraban el cadáver de la mujer. Dentro de la casa, el presunto homicida se había atrincherado, aunque no ha ofrecido resistencia durante su detención. Luego ha sido trasladado a comisaría. La comitiva judicial abandonaba el lugar cerca de las tres de la tarde.
Los familiares han afirmado que el detenido es aficionado a la caza y trabaja como vigilante de seguridad y escolta privado. Las mismas fuentes han relatado que la fallecida vivía con miedo por las constantes amenazas, insultos y discusiones, “pero nunca quiso denunciarlo por miedo a las represalias”, han subrayado. Las vecinas también han sido víctimas de numerosas amenazas. “Era imposible llevarse bien con él. Tampoco dejaba que nadie se acercase a la casa”, dice Isabel, una de las personas que reside en la misma calle. La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, según han informado fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.