Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián y la familia Chillida estudian cómo limpiar los lazos amarillos del Peine del Viento

El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para que el conjunto escultórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Varios lazos amarillos en una de las piezas metálicas del Peine del Viento de Eduardo Chillida. En vídeo, pintan lazos amarillos en el 'Peine del Viento' de Chillida.

El Ayuntamiento de San Sebastián está analizando la fórmula "más adecuada" para limpiar los tres lazos amarillos, símbolo de la exigencia de libertad para los políticos catalanes encarcelados, que aparecieron este miércoles sobre una de las tres esculturas que componen el conjunto del Peine de los Vientos, la emblemática escultura de Eduardo Chillida.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha criticado: "No entendemos que se ataque a uno de los emblemas turísticos más representativos de Euskadi, que se pretende que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Condenamos, rechazamos y pedimos el máximo respeto a la cultura, al arte y al patrimonio de nuestro territorio", ha recalcado el dirigente socialista. El Consistorio donostiarra ha expresado este año su intención de iniciar los trámites para que este conjunto escultórico pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de Espacios Urbanos de la capital guipuzcoana, Marisol Garmendia, que también se ha sumado a la condena, ha explicado este jueves que el consistorio está en contacto con la familia Chillida desde el primer momento en el que tuvo conocimiento del ataque y está buscando la manera de limpiar la escultura "cuanto antes" y de la "mejor manera posible" para no dañar la obra de arte.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información