Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RTVE

El periodista Enric Hernández coordinará los informativos de Televisión Española

El exdirector de El Periódico de Cataluña es el nuevo director de Información y Actualidad de RTVE

Enric Hernandez en una fotografía de 2009.
Enric Hernandez en una fotografía de 2009.

Enric Hernández, periodista y exdirector de El Periódico de Cataluña, ha sido nombrado este miércoles nuevo director de Información y Actualidad de RTVE. El ente público ha explicado que su puesto incluye la labor de coordinar la información entre los distintos canales y emisoras de la corporación. Otra de sus funciones será unificar los criterios entre los informativos y otros programas.

Hernández, de 50 años, fue director de El Periódico de Cataluña desde 2010 hasta mayo de 2019. Antes, en 2009, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña. RTVE recuerda que el periodista ya había estado vinculado a su corporación como analista de Los Desayunos de TVE y tertuliano en varios programas de Radio Nacional. Entre 1992 y 2008, fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

La Administración Provisional Única de RTVE, que desde hace poco más de un año dirige la periodista Rosa María Mateo, también ha comunicado este miércoles otros dos nombramientos. Se trata de los ingenieros de Telecomunicaciones, David Valcarce, que es el nuevo director de TVE y de Víctor Sánchez, que asume la dirección de Operaciones de TVE.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >