Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un helicóptero de la Vuelta descubre una plantación de marihuana en una terraza de Igualada

Los Mossos d'Esquadra decomisan 40 plantas en un piso que había sido okupado

Un helicóptero de la Vuelta a España descubrió accidentalmente una plantación de marihuana en la azotea de un edificio en Igualada (Barcelona) durante la celebración de la etapa del pasado sábado. En el tramo final de esta, un grupo de 21 corredores peleaba por ganar al sprint, una victoria que se llevó el alemán Nikias Arndt (Team Sunweb). La retransmisión de TVE enseñaba a vista de pájaro el transcurrir del último kilómetro cuando, en el tejado de un bloque de viviendas de la calle Lleida, se distinguían varias plantas que resultaron ser de marihuana, según adelantó el Diario Ara.

El periódico catalán explica que este martes, tres días después de que se mostraran las imágenes por televisión, los Mossos d'Esquadra decomisaron 40 plantas de marihuana en lo alto del edificio de Igualada señalado. En realidad, explica Ara, el caso llegó a manos policiales antes de que el helicóptero de la Vuelta sobrevolara la ciudad. A finales de la semana pasada, los vecinos del bloque llamaron a la policía local para alertarles de que unos vecinos que habían okupado un piso se habían marchado y vaciado el inmueble, dejando todos los enseres en la calle. Todo menos las plantas, que las dejaron en el tejado. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra no había nadie en la vivienda, por lo que no realizaron ninguna detención. 

En otra operación en Cataluña, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvo este martes a una persona, después de encontrarle cerca de 1.000 plantas de marihuana y un arma larga en una nave de Terrassa (Barcelona), situada en la calle Mare de Déu dels Angels. Así lo han señalado este miércoles fuentes de la investigación, después de que se iniciara una investigación a mediados de 2018, en relación con una serie de personas que se dedicaban a la venta de marihuana a pequeños consumidores. Las pesquisas permitieron localizar el recinto en el que se hacía el cultivo, que este martes han registrado, con orden judicial, y en el que han hallado, además de las plantas, aires acondicionados y un sistema de iluminación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información