Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre de 66 años por un golpe de calor en Sevilla

Falleció el pasado viernes, pero hasta este martes la autopsia no ha confirmado la causa de la muerte

Una mujer bebe agua el pasado sábado en Sevilla, en plena ola de calor.
Una mujer bebe agua el pasado sábado en Sevilla, en plena ola de calor. AFP

Un trabajador del campo de 66 años ha muerto en Sevilla tras haber sufrido un golpe de calor, según ha informado este martes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con los resultados de la autopsia. Es la cuarta víctima mortal que se produce por este motivo durante la semana en la que la ola de calor ha elevado las temperaturas por encima de los 40 grados en la mayor parte del país y que ha dejado récords de temperatura para un mes de junio.

Este hombre estaba realizando labores en el campo el pasado viernes, en su propiedad de la localidad sevillana de El Cuervo. En un momento, empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta resolución de la localidad de Lebrija, donde falleció sin que se declarara la causa de la muerte, hasta que los forenses han confirmado que el fallecimiento es compatible con un golpe de calor.

El pasado 28 de junio murió un joven de 17 años en Córdoba, también por un golpe de calor, cuando se tiró al agua y el contraste de temperatura le hizo entrar en coma del que no salió. Ese mismo día un hombre de 93 años en Valladolid murió por el calor y este lunes, una mujer de 90 años, con patologías previas, falleció en Logroño por este mismo motivo.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor: evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua son las recomendaciones principales, que han de observar en especial la población con problemas de salud, los niños y los mayores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información