_
_
_
_
_

Cuatro expresidentes rinden tributo al Rey

Felipe VI presidió este martes una reunión del patronato del Real Instituto Elcano

En vídeo, Felipe VI junto a Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTIN

Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy rindieron este martes homenaje a Felipe VI por sus esfuerzos en cinco años de reinado para “asentar en España un orden constitucional y democrático moderno a la altura de los tiempos”, según informa EFE. El Rey presidió una reunión del patronato del Real Instituto Elcano, un centro de análisis dedicado a estudios internacionales, en el palacio de la Quinta de El Pardo y al que acudieron los cuatro exgobernantes. En la cita participaron también una treintena de representantes del mundo político, económico y diplomático.

Más información
Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera, máxima distinción británica
Felipe VI, cinco años ceñido a la Constitución

El presidente de Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, abrió el encuentro —celebrado a puerta cerrada— recordando que el Rey, presidente de honor de esta institución, encabezó también hace cinco años una de sus reuniones el 18 de junio de 2014, la víspera de ser proclamado Rey tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Esa presentación recibió los aplausos de los asistentes, entre ellos de los cuatro expresidentes del Gobierno en la primera ocasión que coinciden en una cita de este patronato presidida por el Rey. A los cuatro se les pudo ver conversando (los dos presidentes socialistas y Rajoy por un lado; Aznar con otros miembros del patronato por otro) antes de que llegara el Rey.

Además de los cuatro exmandatarios acudieron al acto, entre otros, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el titular de Cultura, José Guirao; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal; y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_