YouTube suspende el canal de Vox por tres infracciones de derechos de autor
El partido de Abascal asegura que están intentando recuperarlo
Vox ha acumulado 3 infracciones por denuncias de derechos de autor y YouTube ha suspendido su canal. La compañía ha avisado en cada ocasión que el partido de Abascal ha infringido derechos, a pesar de que fuentes de Vox han negado saber los motivos de la suspensión. El partido sabe por tanto qué vídeos son los que están en disputa.
“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”, explican desde YouTube. Cuando hay tres de esas infracciones, la compañía procede a suspender el canal. Vox debe hacer ahora una petición donde demuestre que son los autores legítimos de los derechos de esos vídeos. YouTube decidirá si es así. Otra opción es que Vox contacte directamente a quien reclamó para pedir que retiren la denuncia.
YouTube ofrece herramientas de administración de derechos de autor para que los propietarios de derechos tengan control sobre su contenido en la plataforma. Una de estas herramientas es la que ha hecho saltar la alarma. La plataforma no media en las disputas entre creadores. Si Vox no logra que nadie retira su denuncia o el partido no es capaz que demostrar que ellos son los propietarios de los derechos de sus vídeos, YouTube no va a devolver el canal al partido.
🚨⚠ @YouTube elimina el canal de VOX sin ninguna explicación.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 18, 2019
La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. @YouTubeEspanol exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible. pic.twitter.com/LxHhGh7VeW
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.