YouTube suspende el canal de Vox por tres infracciones de derechos de autor

El partido de Abascal asegura que están intentando recuperarlo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Francisco José Alcaraz y Macarena Olona.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Francisco José Alcaraz y Macarena Olona.ULY MARTIN

Vox ha acumulado 3 infracciones por denuncias de derechos de autor y YouTube ha suspendido su canal. La compañía ha avisado en cada ocasión que el partido de Abascal ha infringido derechos, a pesar de que fuentes de Vox han negado saber los motivos de la suspensión. El partido sabe por tanto qué vídeos son los que están en disputa.

Más información
Un concejal de Vox retira un busto de Abderramán III en Cadrete, Zaragoza
Vox busca poder para enfrentarse ideológicamente con la izquierda

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”, explican desde YouTube. Cuando hay tres de esas infracciones, la compañía procede a suspender el canal. Vox debe hacer ahora una petición donde demuestre que son los autores legítimos de los derechos de esos vídeos. YouTube decidirá si es así. Otra opción es que Vox contacte directamente a quien reclamó para pedir que retiren la denuncia.

YouTube ofrece herramientas de administración de derechos de autor para que los propietarios de derechos tengan control sobre su contenido en la plataforma. Una de estas herramientas es la que ha hecho saltar la alarma. La plataforma no media en las disputas entre creadores. Si Vox no logra que nadie retira su denuncia o el partido no es capaz que demostrar que ellos son los propietarios de los derechos de sus vídeos, YouTube no va a devolver el canal al partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jordi Pérez Colomé

Es reportero de Tecnología, preocupado por las consecuencias sociales que provoca internet. Escribe cada semana una newsletter sobre los jaleos que provocan estos cambios. Fue premio José Manuel Porquet 2012 e iRedes Letras Enredadas 2014. Ha dado y da clases en cinco universidades españolas. Entre otros estudios, es filólogo italiano.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS