Así hemos contado los pactos tras el 26-M | PP y Cs anuncian un acuerdo para que Almeida sea alcalde de Madrid

Villacís, que recibiría vicealcaldía: "Es un reparto justo". El pacto necesita el apoyo de los en la votación de mañana

Almeida y Villacís, este viernes tras el acuerdo.
Almeida y Villacís, este viernes tras el acuerdo. Andrea Comas

El Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que el candidato popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sea alcalde de la capital durante los próximos cuatro años y la candidata de Cs, Begoña Villacís, vicealcaldesa. "Es un reparto justo", ha explicado Villacís en una comparecencia que ambos candidatos han ofrecido tras horas de negociaciones entre sus equipos. El acuerdo necesitará el apoyo de los cuatro concejales de Vox en la votación de mañana para que la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, no reedite su mandato. Ada Colau arrebatará Barcelona al independentismo, avalada por la consulta interna de los comunes que apoyó gobernar con el PSC y aceptar el apoyo gratuito de Manuel Valls.

Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

EL PAÍS

Hasta aquí la narración del equipo de EL PAÍS sobre las negociaciones y pactos tras el 26-M.

Muchas gracias por seguirnos.

EL PAÍS

El acuerdo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid entre PP y Cs, sobre Madrid Central: "Acordar una moratoria de la imposición de multas en el procedimiento sancionador asociado a los accesos a Madrid Central con efectos desde el 1 de julio de 2019".

EL PAÍS

Acuerdo entre el PP y Ciudadanos sobre la estructura de la administración del Ayuntamiento de Madrid. El Partido Popular asumirá la presidencia de los distritos: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz.

Ciudadanos, de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS

PP y Ciudadanos han anunciado un acuerdo de gobierno en Málaga, que permite a los populares mantener la alcaldía 4 años más. Se ha hecho de rogar, pero ya hay acuerdo en Málaga. El candidato del Partido Popular a la alcaldía malagueña ,Francisco de la Torre, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noelia Losada, han anunciado un acuerdo para "un Gobierno de coalición" en  la ciudad para los próximos cuatro años. Ambas formaciones escenificarán a las 22.30 horas de esta noche el acuerdo con la firma del documento. En estos momentos no hay más detalles sobre las condiciones del pacto. Informa Nacho Sánchez.

EL PAÍS

Villacís (Cs): "Seré vicealcaldesa. Un reparto justo".

EL PAÍS

PP y Cs pactan hacer alcalde de Madrid al popular José Luis Martínez-Almeida

Los dos partidos necesitan el apoyo de Vox para que la derecha recupere la capital

Por Gloria Rodríguez-Pina y Juan José Mateo

EL PAÍS

Almeida (PP): "Voy a tener el alcalde si mañana en la investidura los votos me acompañan de poder ser el alcalde de Madrid durante los próximos cuatro años".

EL PAÍS

Almeida (PP): "Anunciar que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad que va a permitir poner fin a  estos cuatro años de Manuela Carmena".

EL PAÍS

Hay un principio de acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos por la Alcaldía de Madrid, según fuentes populares citadas por Onda Madrid.

EL PAÍS

CC dice que las negociaciones con el PP están bloqueadas pero no rotas. Coalición Canaria ha reconocido este viernes que sus negociaciones con el PP para conformar el próximo Gobierno de Canarias han llegado a un punto de bloqueo por el veto de Ciudadanos a Fernando Clavijo pero no las da por rotas sino que confía en retomarlas la próxima semana. Un portavoz autorizado de CC ha señalado a Efe que ante la situación que ha producido la insistencia de Ciudadanos de que Clavijo no forme parte del Gobierno canario por estar imputado en el caso Grúas, los partidos que forman parte de la mesa han decidido aplazar las negociaciones hasta después de que se constituyan los nuevos ayuntamientos. (Efe)

EL PAÍS

El socialista Carlos González repite como alcalde en Elche con el apoyo de Compromís

La suma de los 12 regidores del PSPV y los dos de la coalición alcanza la mayoría absoluta

EL PAÍS

Rotas las negociaciones para que PP presida Canarias ante la negativa de Clavijo a quedarse fuera del Gobierno. Las negociaciones entre Coalición Canaria y el Partido Popular para que Asier Antona sea elegido presidente del Ejecutivo canario se han dado por rotas ante la supuesta negativa de Fernando Clavijo a quedarse fuera del Gobierno, tal y como exige Ciudadanos para dar su apoyo a este acuerdo. Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que la exigencia de Ciudadanos a que Fernando Clavijo sea apartado del Gobierno al estar investigado por el caso grúas se podría haber convertido en un difícil obstáculo para que las negociaciones sigan su curso, pues Cs se quedaría entonces fuera del acuerdo. (EP)

EL PAÍS

El Comité de Pactos de Ciudadanos (Cs) Extremadura informa de que ha llegado a un acuerdo con el PP para la gobernabilidad del Consistorio de Badajoz, sujeto a la fórmula que establece dos años de Gobierno para cada formación. La alcaldía durante los dos primeros ejercicios estaría en manos de PP. Ignacio Gragera, candidato de la formación naranja, asumirá las riendas los dos siguientes. Informa Elsa García de Blas.

EL PAÍS

El PP gobernará el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante tras el pacto con Ciudadanos

Luis Barcala repetirá y será el alcalde y Marí Carmen Sánchez, de la formación naranja, la vicealcaldesa, mientras que el popular Carlos Mazón presidirá la corporación provincial

Imagen de Pep Morell (Efe)

EL PAÍS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la cumbre del Mediterráneo, en Malta: "Queremos desarrollo económico, y redistribución de la riqueza. Hablar de un salario mínimo interprofesional comunitario nos parece esencial".

EL PAÍS

En El Ejido (Almería) Vox obtendrá las concejalías de Urbanismo, Personal y Servicios Sociales tras su acuerdo con el PP, un principio de pacto pendiente de la aprobación de las direcciones de ambos partidos que deben ratificarlo esta noche, según fuentes del Partido Popular, informa Germán Temprano.

EL PAÍS

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar juntos el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. El pacto establece la hoja de ruta y el reparto de competencias, aunque falta asignar los cargos. En ambos casos gobernará el PP con apoyo de Ciudadanos. En la Diputación, Toni Cantó, que ha llevado la negociación por parte de su partido, ha dicho que quieren servir de "contrapeso" a la política del tripartito de izquierdas de la Generalitat, del que ha dicho que ha "empeorado" tras la entrada de Unides Podem. Informa Rafa Burgos.

EL PAÍS

Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de Barcelona del PSC: "Como resultado del acuerdo al que hemos llegado, los concejales de nuestro grupo votarán favorablemente la investidura de la señora Colau, que deberá terminar con un Gobierno paritario entre los comunes y el PSC"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS