_
_
_
_
_

Un taxista de Vigo, denunciado por ir a trabajar en falda

El Ayuntamiento impuso normas de vestuario para el sector pero no prohibió expresamente la polémica vestimenta

Caravana de taxis en Vigo, el pasado agosto.
Caravana de taxis en Vigo, el pasado agosto. EFE

El taxista de Vigo que ha revolucionado al sector con su novedoso modelo de falda vaquera con bastilla de flecos ha sido denunciado por una de las dos empresas que operan en la ciudad, la Cooperativa de Taxistas, “porque esto no es Escocia”. Además, ha considerado que no es una vestimenta adecuada para ir a trabajar de cara al público, además de incumplir el reglamento municipal implantado hace nueve meses para estos autónomos.

El taxista en cuestión es afiliado de la compañía contraria, Élite Taxi Vigo, que no tiene ninguna intención de impedir que el conductor utilice las faldas durante su jornada laboral. Su presidente, Roberto Costas, ha salido al paso de la polémica para dejar claro que la ordenanza municipal no prohíbe expresamente el uso de la falda y que el compañero que la utiliza lo hace “por estar fresco y por comodidad”. Para Costas sería oportuno que el Ayuntamiento reconsiderase el uso del pantalón corto.

Más información
El ‘Google Maps’ de los lugares para amarse

La nueva normativa que implantó el gobierno de Abel Caballero en septiembre pasado está desde entonces rodeado de polémica, solo había que esperar a la llegada del verano. De hecho Élite Taxi llegó a presentar alegaciones a la ordenanza municipal para evitar que se prohibiese el uso de pantalones cortos, incluso entonces advirtieron que si se eliminaba esta prenda algunos acabarían llevando faldas para soportar el calor.

La nueva ordenanza del equipo socialista surgió en un momento de máxima tensión en el sector a raíz de la implantación en las grandes ciudades de las empresas VTC, como Uber o Cabify, y su intención era modernizar el servicio público en Vigo y adelantarse a estos eventuales competidores.

Además de implantar el pago con tarjeta a todo los taxis de Vigo, y que los conductores acompañen a los clientes hasta la portales de sus domicilios siempre que estos lo soliciten, el Ayuntamiento decidió introducir normas de vestuario para todos los conductores del servicio público. Así prohibió a golpe de ordenanza la vestimenta veraniega como el socorrido chándal, el pantalón corto, la camiseta de tirantes y las chancletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La medida disgustó a Élite Taxi Vigo, que agrupa a más de un centenar de conductores. Su presidente, Roberto Costas, defendió el uso del pantalón corto, al igual que en otras urbes españolas, pero el Ayuntamiento no cedió a sus alegaciones. Algunos miembros de esta asociación han defendido el uso de la falda por parte de su compañero “porque tenía mucho calor”.

La Policía Local tramitó la denuncia de la Cooperativa del Taxi que ha argumentado que la vestimenta va en contra de la normativa municipal. “Vestir con falda en este caso no le hace ningún bien al sector del taxi y las normas están para cumplirse porque esto no es Escocia”, ha incidido su presidente Manuel Chorén.

"Hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa, ya que considera que hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como puede estarlo en otros lugares", ha explicado Chorén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_