Así te hemos contado la campaña electoral del 26-M | Todos los líderes salvo Iglesias se vuelcan en Madrid

Sánchez, Casado y Rivera acompañan a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital en los actos electorales de esta tarde. Pablo Iglesias ha estado en Tenerife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto de campaña en apoyo al candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto de campaña en apoyo al candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.David Fernandez (EFE)
Más información

España ha afrontado este viernes el último día de la campaña electoral del 26-M. Todos los líderes políticos salvo Pablo Iglesias se han volcado en Madrid en el cierre para pedir el voto en las elecciones autonómicas, municipales y europeas. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acompañado a sus cabezas de lista, igual que el presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

EL PAÍS

Hasta aquí la narración del último día de campaña electoral del 26-M. 

Mañana les seguiremos informando. Hasta entonces, tienen más información en todos los soportes de EL PAÍS.

Muchas gracias por seguirnos. Buenas noches.

EL PAÍS

Cinco países ante las elecciones europeas

Así afrontan Italia, el Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania los comicios

EL PAÍS

Conservadores y socialdemócratas cierran sus campañas con mensajes contra el avance ultranacionalista

Merkel y Weber destacan en Múnich la defensa de los valores europeos y el socialista Timmermans elige Milán para lanzar un mensaje contra la Europa que propone Salvini

Por Ana Carbajosa y Daniel Verdú. Imagen de A. Gebert (Getty)

EL PAÍS

CEO a través de Infojobs y alcalde por unanimidad

Miguel Ángel Ávila, que en los dos últimos comicios ha recibido el 97% de los votos en Mozodiel (Salamanca) dirige una empresa que investiga cómo paliar el dolor de los lesionados de médula

Por Guillermo Reparaz. Imagen de Julián Rojas

EL PAÍS

Lenguaje inclusivo en aulas y leyes, más mujeres al poder y otras pautas del Consejo de Europa

Estrasburgo aprueba la primera definición internacional de sexismo y edita una guía de recomendaciones para evitar el trato desigual en todos los ámbitos

Por Pilar Álvarez. Imagen de Albert Garcia.

EL PAÍS

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha realizado este viernes el último mitin de su campaña electoral, en el que ha pedido "una oportunidad" para demostrar que en su partido son "mejores gobernando que el PP" y que puede ejercer de barrera antes las "imposiciones" de la izquierda. "La diferencia entre el PP de hoy y Ciudadanos es que ellos en su cara no tienen ilusión, tienen decepción. Nosotros tenemos hambre de victoria y ellos tienen miedo al fracaso", ha proclamado Aguado en el acto de cierre de la campaña del partido naranja, celebrado en el parque Alfredo Kraus, en el distrito de Hortaleza. (Efe)

EL PAÍS

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes a los votantes que no hagan pagar a la nueva ejecutiva del PP por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo" porque él será implacable con cualquier "traidor" a las siglas populares. En un mitin en Madrid Río, como cierre de la campaña de las elecciones del 26M, ante unas 3.000 personas, ha garantizado a todos los que han podido dejar de votar al partido por este motivo que "pueden volver a confiar" en el PP porque la nueva dirección ha "tomado nota" y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad. (Efe)

EL PAÍS

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho este viernes su primera aparición pública después de dar a luz hace una semana a su tercera hija, uniéndose al acto de fin de campaña de su partido, donde ha pedido la movilización en las elecciones para expulsar al "sectarismo". "Nadie se puede quedar en su casa", ha clamado Villacís, quien ha advertido de la posibilidad de que el Consistorio caiga de nuevo "en manos de los populistas" y ha subrayado que el devenir de la ciudad depende "de muy pocos votos".

EL PAÍS

Cierre de campaña en Sevilla. El candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas lo ha hecho en el parque de San Jerónimo, acompañado por la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Entre los asistentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, diputado por Sevilla y miembro de la Mesa del Congreso. El PP ha optado por un viaje en un barco a bordo del Guadalquivir. El aspirante Beltrán Pérez ha estado arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el candidato a las Europeas y antiguo alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido. Ciudadanos ha elegido el Casino de la Exposición para escenificar el fin de la campaña: además del alcaldable, Álvaro Pimentel, también ha intervenido el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. En los tres actos, además del apoyo a los respectivos candidatos, se ha remarcado la importancia de las elecciones europeas.  Informa Eva Sáiz.

EL PAÍS

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha situado este viernes a los socialistas como "la mejor llamada electoral" este domingo 26 de mayo, ya que los socialistas son la "única solución posible" para aunar una mayoría "efectiva" para transformar la región. "Si somos capaces de no entrar en la crispación y en la descalificación entenderemos que la única solución para Madrid es el consenso y el diálogo", ha subrayado Gabilondo en el mitin de cierre de campaña de los socialistas, celebrado al aire libre en el auditorio Pilar García Peña, en el barrio de Canillas, ante 3.500 personas.

EL PAÍS

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha apelado en el cierre de la campaña al voto útil de la izquierda en la capital porque no apoyar a Manuela Carmena es "tirar una moneda al aire" que puede dar el poder a quienes tienen las "mismas reivindicaciones que Franco". Carmena y Errejón han cerrado la campaña en un acto masivo en la plaza Roja de Vallecas, donde centenares de personas han aplaudido, coreado y celebrado a Más Madrid rodeando un pequeño escenario al que este viernes se ha subido de nuevo una representante del mundo cultural, la actriz Marisa Paredes. (Efe)

EL PAÍS

Fotogalería | El cierre de campaña de las elecciones del 26M, en imágenes

Los líderes políticos apuran el plazo para pedir el voto en las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Imagen de Carlos Rosillo.

EL PAÍS

Termina con Pedro Sánchez el acto de fin de campaña del PSOE en Madrid.

EL PAÍS

Termina la intervención del PP en Madrid, con Pablo Casado.

EL PAÍS

En el cierre de campaña de Podemos en Madrid no está Pablo Iglesias.

 

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

Rivera (Cs): "Si les ganamos en las comunidades y ayuntamientos, cada euro que suban Sánchez e Iglesias se lo vamos a bajar en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos". Termina el acto de Ciudadanos.

EL PAÍS

Casado (PP): "El proyecto del PP es el proyecto de la España que madruga, el de los balcones y las banderas."

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción