_
_
_
_
_

Sánchez pide a los españoles que no dejen “la faena a medias” y voten “progreso y avance”

El presidente dice que el PSOE habla de "justicia social y convivencia" frente a una derecha que juega "al parchís"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez da la mano a uno de los asistentes al mitin del PSOE en Alicante, este sábado. En vídeo, declaraciones de Sánchez.Foto: atlas | Vídeo: Manuel Lorenzo (efe) | atlas
Cristina Vázquez

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los españoles que no dejen "la faena a medias" y voten "progreso y avance" el próximo 26-M frente al modelo de la derecha que parece jugar una partida de parchís. "Un voto puede decantar todo; que haya una suma de progreso o de involución", ha dicho rotundo en un mitin en la ciudad de Alicante, donde ha estado acompañado del presidente valenciano, Ximo Puig, el candidato a la alcaldía, Paco Sanguino, y la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Sánchez ha animado a la ciudadanía a apostar por el proyecto de "justicia social, convivencia y limpieza" que representa su formación en los ayuntamientos. "Las urnas están ahora mismo vacías", ha dicho el dirigente socialista, quien ha reclamado un ejercicio de coherencia con lo votado en las elecciones generales del 28 de abril, donde el PSOE fue el partido que recibió más apoyo. 

Más información
El PSOE desbanca al PP como fuerza más votada en las europeas
Sánchez redobla la apuesta con dos catalanes para presidir el Congreso y el Senado
El independentismo consuma el veto a Iceta con la abstención de PP y Cs

El líder socialista ha insistido en que de la derecha solo escucha proyectos de supervivencia personal: "El proyecto de Rivera es Rivera, el de Casado es Casado y el de Abascal es Abascal". Y los ha comparado con "concursantes" de un programa de "supervivencia", jugando a "una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes".

El secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26-M solo los socialistas están hablando de "vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal". Y ha anunciado que esta legislatura, que será la de la juventud, derogarán la Lomce, aprobarán una nueva ley educativa, aumentarán las becas y mejorarán la formación profesional.

"Pero todo eso no supondrá un avance rotundo si no contamos con los gobiernos de las diputaciones y los ayuntamientos, por eso hay que votar a los socialistas", ha pedido Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del Gobierno ha anunciado también que celebrará un Consejo de Ministros en la ciudad de Alicante cuando haya "oportunidad" a lo largo de este año. El pasado diciembre, Sánchez ya prometió a Puig presidir un Consejo de Ministros en la ciudad de Alicante en marzo de 2019 para conmemorar el 80 aniversario del último Gobierno republicano, que se reunió en esta provincia hace justo ocho décadas, pero la precipitada convocatoria de elecciones generales al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado aplazaron la convocatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_