Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a otro a puñaladas en Valencia y alega que la víctima le pagó con un billete falso

El homicida se entrega en el barrio del Cabanyal y sostiene que actuó en defensa propia

Una calle del Cabanyal, el barrio de Valencia donde se ha cometido el homicidio.
Una calle del Cabanyal, el barrio de Valencia donde se ha cometido el homicidio.

Un homicidio sacudió este jueves por la noche El Cabanyal, el barrio marinero de Valencia que se está poniendo de moda después de una larga decadencia. Un joven de 25 años entró poco antes de las 11 de la noche en la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Marítimo y confesó que acababa de apuñalar a un hombre a unas manzanas de allí. Dos agentes corrieron al lugar, en la calle Montán, y encontraron a la víctima tumbada de cara al suelo, con múltiples cuchilladas en el torso, la espalda y el cuello, pero aún con vida.

Los policías taponaron las heridas del hombre y le practicaron maniobras de reanimación mientras solicitaban auxilio médico a través del 091. Los miembros del Samu que llegaron al cabo de unos minutos no pudieron, sin embargo, evitar que falleciera antes de trasladarlo al hospital.

El presunto homicida, que regenta un kiosco en el barrio, sostuvo que actuó en legítima defensa después de que la víctima, vecino del barrio, de 34 años, le amenazara con un cuchillo. El detenido afirmó que le arrebató el arma y lo hirió durante el forcejeo que se produjo acto seguido. Pero fuentes próximas a la investigación consideran que el número y distribución de las puñaladas, por medio cuerpo, no apuntan, en principio, a un acto de defensa propia.

El arrestado también dijo que el conflicto entre ambos comenzó hace varios días, cuando la víctima fue a su tienda y le pagó con un billete falso. Según esta versión, tras percatarse del hecho, el kiosquero aceptó que el cliente le fuera pagando poco a poco la deuda, pero la víctima le dijo más tarde que no pensaba cumplir el acuerdo.

Fuentes policiales consultadas por EL PAÍS han manifestado dudas sobre la consistencia de la explicación dada por el detenido, que ha pasado la noche en el calabozo. El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía mantiene abierta la investigación del homicidio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información