_
_
_
_
_

Hallado un cadáver entre los restos del edificio ocupado incendiado en Ibiza

Tres personas permanecen ingresadas en estado crítico tras el incendio que ha afectado “totalmente” a las dos plantas del inmueble

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio con varias explosiones, originado en un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza.
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio con varias explosiones, originado en un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza.EFE/Sergio G. Canizares
Más información
Echar a okupas y una calle para Rubalcaba
Una mujer y sus dos hijos mueren en un incendio en un piso de L’Hospitalet

Los bomberos han hallado el cadáver de una persona entre los restos del edificio de dos plantas que este lunes se ha quemado en el barrio de Es Viver en Ibiza, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Se trata de un inmueble en estado de abandono que había sido ocupado por unas 35 personas. El incendio ha provocado heridas de gravedad a tres personas, que permanecen ingresadas en estado crítico en hospitales de Ibiza y Valencia. Otras cinco han sido atendidas por ataques de ansiedad e inhalación de humo tras el virulento incendio que ha calcinado por completo el edificio. Según ha informado el área de Salud de Ibiza y Formentera, los tres pacientes en estado crítico han sufrido quemaduras graves y uno de ellos, de 40 años, ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de La Fe de Valencia en un helicóptero medicalizado.

Por el momento, los otros dos heridos de mayor gravedad se encuentran ingresados en el hospital de Can Misses. Se trata de dos varones de nacionalidad marroquí de 32 y 42 años que han ingresado por quemaduras graves e inhalación de humo. El joven de 32 también presentaba contusiones después de lanzarse desde un tercer piso para escapar del fuego. Los servicios de emergencia también han atendido a tres mujeres por ataques de ansiedad que han sido dadas de alta. Además, dos hombres de nacionalidad marroquí de 41 y 50 años permanecen ingresados por inhalación de humo y otro más ha ingresado a primera hora de la tarde con un traumatismo en la rodilla.

El fuego se ha desatado sobre la una del mediodía en un edificio abandonado de la calle Jacinto Aquenza en El Barrio de Es Viver de Vila en el que habitaban unas 80 personas a pesar de que se encontraba en condiciones deficientes. Las llamas se han propagado rápidamente por las dos plantas y ha generado una gran columna de humo que era visible desde diversas zonas de la isla a varios kilómetros. Un helicóptero del servicio de emergencias ha rescatado a dos personas de la azotea del edificio, mientras los bomberos desempeñaban las labores de extinción. En el lugar han trabajado agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos del parque de Ibiza y unidades del servicio urgente de salud.

Edificio conflictivo

El cabo del cuerpo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha detallado que se trata de un edificio “bastante conflictivo” en el que habían desempeñado servicios por incendios de menores dimensiones que habían afectado a una parte del inmueble. Las llamas, según López, han afectado al edificio “en su totalidad” y los bomberos no han podido acceder a todas las plantas poca hay zonas que continúan “demasiado calientes” y existen puntos “con poca visibilidad” que pueden suponer un riesgo para los efectivos antiincendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han explicado que se ha reforzado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Can Misses con un médico más de guardia y una enfermera. Médicos de urgencias que no trabajaban este lunes se han presentado en el centro sanitario para prestar ayuda, aunque finalmente no ha sido necesario. En total se han realizado ocho atenciones en el lugar del incendio.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila se ha puesto a disposición del servicio de emergencias del 112 para auxiliar a las personas que se han quedado sin un lugar en el que vivir y han puesto en situación de prealerta el refugio que se utiliza en invierno durante los días de frío. La Red de Inclusión Social de la ciudad y la Unidad Móvil de Emergencia Social también han anunciado que habilitarán los recursos que tienen disponibles. El Ayuntamiento ha descartado la presencia de menores de edad en el inmueble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_