Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS PROPUESTAS DEL DÍA 3

Echar a okupas y una calle para Rubalcaba

Los candidatos a gobernar Madrid no descansan ni en domingo y lo mismo prometen un tren que perros para acompañar a ancianos

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad, en un acto de campaña en Las Rozas, este domingo
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad, en un acto de campaña en Las Rozas, este domingo

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que lanzaría una estrategia contra la soledad no deseada de los mayores. Eso incluiría viviendas compartidas entre ellos, el fomento del voluntariado por parte de jóvenes y facilitar que tengan perros de compañía que les hagan la vida más fácil. Ayuso recordó ayer también su medida estrella, el transporte público gratuito para mayores de 65 años, y se comprometió además a crear más plazas en residencias y centros de día para ancianos. Dijo que de paso reforzaría la seguridad en esos centros con videovigilancia para evitar malos tratos a los mayores, como en la residencia Los Nogales, donde el hijo de una interna grabó las vejaciones que sufrió su madre por parte de tres trabajadores. No detalló el coste de lo prometido.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, impulsará el Centro de Inteligencia Turística. Un proyecto que empezó Ana Botella y que fue paralizado cuando Manuela Carmena llegó al Ayuntamiento. Villacís introduciría novedades como el uso del Big Data para mejorar este sector y avanzar hacia un turismo sostenible y de calidad. Pretende mejorar los índices de fidelización, aumentar el gasto por turista y mejorar la estancia media Sin presupuesto detallado.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento, Pepu Hernández, propondrá en el primer pleno de gestión del Ayuntamiento de Madrid que una calle o un gran espacio público de la capital lleve el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el viernes.

El candidato de Madrid en Pie Municipalista, Sánchez Mato, propuso una renta social muncipal para personas en situación de emergencia. Además garantizará la prohibición de cortes de suministros eléctricos a personas en riesgo de exclusión. Apuesta también por el asesoramiento municipal y la defensa directa de los usuarios ante comercializadoras eléctricas. Gasto sin concretar.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, propuso el tren de Móstoles-Navalcarnero: "Eso solo lo puede hacer Más Madrid". Recalcó su apoyo de la educación pública frente a concertada y prometió una mejora de la aplicación de la Ley de dependencia en la Comunidad, además de limpiar de corrupción las instituciones. No se detalló presupuesto.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo que remodelaría íntegramente las calles del barrio Universidad, lanzaría una campaña de promoción del distrito para dar un empuje al comercio y pondría en funcionamiento un aparcamiento para residentes en Santo Domingo, en Palacio. También se reunió con vecinos supuestamente afectados por Madrid Central, a los que prometió que revertiría el cierre al tráfico impulsado por Carmena. De paso dijo que echaría de un edificio del barrio de Las Letras a los okupas que están dentro: "Que apure La Ingobernable los últimos días que le quedan en este edificio; que los apure, porque son los últimos días que van a disfrutar de un inmueble a costa y por la cara de todos los madrileños", lanzó a las puertas de la Plaza Mayor. No desveló más detalles ni ofreció cifras concretas de todas estas medidas anunciadas.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, propuso enlazar la estación de metro de Las Rosas (línea 2) con la del Estadio metropolitano (línea 7), en un trazado de 1,5 kilómetros y sin parada intermedia. La conexión permitiría unir directamente la Puerta del Sol con el campo del Atlético de Madrid. Según Aguado, si hay partidos de riesgo en el estadio se puede utilizar una vía para desplazar a una afición y la otra para los otros seguidores. Este nuevo tramo daría servicio a unas 60.000 personas del entorno. "Es un guiño a un estadio de cinco estrellas, moderno, a la vanguardia y sobre todo es intentar poner las cosas fáciles a los madrileños que se mueven por la red de metro y al barrio que necesita esa conexión, a los turistas que quieren ir al Wanda tengan más opciones... Si hubiera estado allí el Bernabéu también lo habría hecho", asegura Aguado, colchonero confeso. Coste: Entre 80 y 90 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información